Warner Bros. Decide no asistir a la ComiCon de San Diego (y es la mejor decisión)

el

Hace unos momentos se anunció que Warner Bros. no se presentará en la Sala H de la famosa San Diego ComiCon donde comúnmente los grandes estudios se dan cita para promover futuros proyectos, y creo que es la mejor decisión de todas.

Desde hace un par de años, Marvel y Disney también decidieron alejarse de la SDCC aunque ellos lo hicieron por la creación de su propia convención: La D23, donde todos los amantes de Disney pueden ir a experimentar todo Disney y ver presentaciones de sus proyectos, seguramente Marvel presentará su Fase 4 ahí.

El que Warner y DC se retiren este año no es señal de pánico ni problemas internos, más bien creo que es una excelente respuesta al hecho de que ese aspecto de la SDCC ya es OBSOLETO.

En los 80’s y 90’s la SDCC era exclusiva de cómics, una convención como las que ahora hay en todos lados, aunque fue ahí donde Star Wars encontró a su público desde el principio, pero las casas productoras le hacían el feo porque no captaban que esa era la mejor forma de llegarle a su audiencia target y fue hasta el año 2000 que comenzaron a haber estas mega presentaciones con desfiles de super estrellas firmando todo lo que los nerds ponían frente a ellos.

En ese entonces el problema era que gracias a la tecnología e internet, muchos de los videos “exclusivos” se filtraban y la verdad era muy divertido entrar a una página y ver el video de los asistentes gritando como locos cuando presenciaron a Yoda usando un lightsaber por primera vez en Attack of the Clones y muchas otras experiencias que te emocionaban aun cuando no podías asistir. Pero en años recientes y por más “seguridad” que tengan, esas filtraciones se volvieron la norma ¡hace dos años hasta sitios profesionales publicaron el trailer de Infinity War filtrado desde el panel!

La realidad es que la SDCC ya no es “la Meca” de todo lo geek y sus videos exclusivos solamente lo son por una hora antes de que todos podamos verlo en baja calidad ¿y acaso creen que hay que convencer a esos asistentes para que vayan a ver películas de superhéroes? Si asisten a la SDCC es obvio que verán todo ¿así que para qué gastar en un panel?

Otro aspecto es el bochorno de acarrear a los actores de esas películas a no poder contestar nada, nunca. Llevaron a todos los Avengers a medio contestar preguntas viendo con espanto a Feige tratando de no revelar nada y después para una foto o el caso de Ben Affleck teniendo que mentir desde 2017 en la SDCC sobre seguir siendo Batman cuando ya se reveló que no lo era. Si, es fascinante ver a los actores en vivo, pero tendría el mismo efecto una video- introducción antes de un clip o un trailer y se gasta menos.

¿De que serviría llegar a Gal Gadot a la SDCC si ahorita solo con mostrar el primer póster de Wonder Woman 1984 están en boca de todos?

También existe el hecho de que muchos fans han protestado de que quieren que la SDCC vuelva a ser más sobre los cómics y sus creadores pues las interminables filas de fans y bloggers que esperan entrar a la Sala H todos los días, afecta la experiencia y dicen que se ha vuelto más un show mediático.

Warner y DC harían mejor en mostrar trailer, clips y fotos de sus proyectos en estas semanas para atraer a la gente que esperar un mes para un show de dos horas que la mayoría de la gente no va a poder ver en buena calidad.

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s