Binge Watch: Santa Clarita Diet

el

santa_clarita_diet_ver10

Hace poco se dio a conocer que la serie de Drew Barrymore había sido cancelada por lo que nos dimos a la tarea de darle una oportunidad y nos llevamos una grata sorpresa. Santa Clarita Diet es una de las ideas más originales que he visto al tratar de explotar el género zombie pero desde un punto de vista cómico donde tratan temas sociales; comunes y corriente mezclados con el factor de que personaje principal tiene la necesidad de comer carne humana. Sheila es una mujer que se dedica a vender casas, hasta que tras una extraña cena se enferma del estómago y muere, resucitando a los pocos minutos como un zombie, todo ira de maravilla hasta que esta por accidente pruebe la carne humana y no exista vuelta atrás.

Por tres temporadas acompañamos a los Hammond en diversas situaciones que les complican la vida y nos sacan un par de risas con una historia constante que analiza el factor familia y los problemas que se suele vivir dentro, los hijos poco comprendidos, los padres sobreprotectores, las dudas de pareja e incluso acerca de tus creencias, todo lo anterior mientras juegan con el humor y la delgada línea entre lo que es malo y bueno. Anexo a todo crean una excelente historia sobre el origen de los zombies que se va explorando poco a poco, desgraciadamente esto lo dejan a un lado y ese puede ser el mayor problema de la serie que olvidan rápidamente.  Primero hacen que te atraiga algo y luego lo dejan en el pasado. Tenemos detalles sobre el organismo de los zombies que luego se olvidan y cuando regresan lo hacen de una manera cero relevante o como al final dejan de lado que la solución a todo el problema es que los recién nacidos pueden vivir de animales o carne cruda.

Santa Clarita Diet, logra hacer una comedia muy diferente y trae de regreso a Drew Barrymore en un gran personaje donde demuestra que aún puede ser graciosa pero no deja de ser una serie de un humor especial que si no es de tu agrado desde el inicio el resto del show te parecerá fatal. Un aplauso a Timothy Olyphant quien sin duda es el MVP de esta serie y en verdad el personaje más gracioso de todos.  La primera temporada es una gran introducción donde se nota el poco desarrollo que tenían de la idea pues los chistes en verdad funcionan poco, durante la segunda dejamos todo lo que conocemos a un lado y a pesar de que parecen personajes nuevos las risas no se detienen con cada episodio, finalmente en su tercera temporada sufre como todas las series y se ve a distancia que no sabían el destino del show lo que provoca que se confiaran y dejaran un final un poco abierto a más.

 Un show interesante que vale la pena verlo una vez; que nos deja ver una nueva versión de genero zombie que definitivamente esta muriendo, y es una de las comedias más interesantes que Netflix nos ha brindado.

8MU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s