TV Talk: ¿Será que DC busca renacer?

el

Screen_Shot_2018_05_02_at_4.14.57_PM.0

Actualmente la gente está divida en tres grupos, aquellos que aman a Marvel, aquellos que aman a DC y aquellos que ya estamos un poco cansados de los súper héroes y tratamos solo de ver lo bueno y malo de ambas. Nadie negara el éxito que ha logrado Marvel con su búsqueda por una historia de 10 años y sin duda es un evento que nunca se repetirá pero eso no quiere decir que todo sea miel sobre hojuelas pues fuera del gran plan muchas de sus películas en realidad son un éxito por los fans pero no por que tengan un gran guion pues básicamente todas tienen la misma secuencia y sobre todo los mismos problemas. Por otro lado tenemos a DC, quien inicio en grande al volver a los superhéroes como algo real, pero esta visión fue perdiendo el gusto del público, y a pesar de los esfuerzos de la compañía por mantener esta situación o hacer algo similar a la competencia no han logrado los resultados buscados pero no todo es oscuridad puesto que tienen grandes aciertos.

Ahora, se preguntaran porque creemos que DC busca renacer, bien en el fondo creo que DC planea ir resurgiendo poco a poco pero tomando un camino que tomará por sorpresa a todos, la Televisión. DC ha demostrado que en esta nueva carrera su mayor fuerza está en la pantalla chica y a pesar de que el Arrow se ha vuelto un desastre la serie sigue siendo la más vistas en cuanto a su categoría y ha dado la pauta a diferentes series hermanas que han hecho de la palabra crossover algo sumamente cotidiano y planean seguir atacando. Arrow llego sin expectativas y rápidamente se convirtió en una de las favoritas, lo que llevo a Marvel a sacar Agent of Shield, y a pesar de que la serie sigue viva a petición de Disney, la realidad es que sus ratings siempre fuero bajos por su mala historia ya que la fórmula del MCU no funciona en la pantalla chica. Ahora DC tiene aproximadamente ocho shows al aire y parece que ha aprendido de sus errores.

Mientras el arrowverse sigue creciendo por otro lado comienza a surgir una nueva forma de contar estas historias. Titans y Doom Patrol han superado cualquier expectativa, el nuevo estilo ha gustado tanto como lo fuera la historia de Oliver Queen, nuevamente están tomando la delantera en contar las cosas de la manera más real posible pero con un formato peculiar al que sus historias se adaptan perfectamente, a lo mejor no parece mucho pues la televisión, sorprendentemente sigue siendo menospreciada, pero DC sigue controlando en estos últimos años, a pesar del éxito de Daredevil, Jessica Jones bajo de calidad y todos sabemos que paso con las otras cuatros (si estoy incluyendo a Inhumans) y gracias al monstruo que es Disney todas han pasado a la historia.

DC sabe que debe cuidar la televisión y no dejarán que le quiten el trono tan rápido, las nuevas series anunciadas por el ratón serán un éxito rotundo pues todos los fans de Marvel irán corriendo a verlas pero en este negocio mantener a la gente requiere de mucho más trabajo pues aquí las personas se aburren con mayor velocidad. La competencia sigue y ambas compañías tienen mucho que dar en esta nueva etapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s