Game of Thrones: The Last Watch

MV5BZDdlMzQzNDQtNTAxMS00NTMyLTgxYTAtYzQ0OGI1YzZhY2Y3XkEyXkFqcGdeQXVyMTkxNjUyNQ@@._V1_

Justo cuando creímos que nuestros dominGOTs habían terminado, HBO nos da un fantástico documental sobre la filmación de la temporada final y aunque podamos pensar que es interesante ver como reaccionan los actores al leer los guiones finales, lo que en verdad llama la atención es ver a las personas que hacen que GOT sea posible.

Enfocarse en la vida de la encargada de maquillaje, como ella y su esposo tenían una compañía de efectos visuales y maquillaje pequeña pero decidieron mandar su portafolios cuando se enteraron que estaban buscando a alguien para la serie ¡y al final se quedaron con el trabajo! Aun cuando no tenían todo el equipo para una producción tan grande, te muestra lo importante de tomar riesgos en este negocio, pero también el tener que dejar a su hija por meses con su abuela y el peso de solo verla unos pocos minutos por videochat. Esas son el tipo de historias que hacen más valiosa a esta serie.

Por otro lado el minucioso trabajo de planeación para cada escena, desde donde se va a filmar, cuantos días, los extras, vestuario, maquillaje, efectos (tuvieron que averiguar la velocidad que alcanzaría un direwolf en una batalla para saber cuanto green screen necesitaban en una escena) hasta cosas tan básicas como baños, zonas de descanso, de descargas de material, estacionamiento, etc. que no pude más que reírme de todos esos trolls firmando para que se “vuelva a filmar la temporada” porque muestra que no saben nada de lo que conlleva una producción de este tamaño.

Jamás pensé que resultaría interesante seguir a un asistente de director o al tipo que tiene una empresa que se dedica exclusivamente a crear nieve artificial, transportarla y decorar los enormes sets para que en verdad luzca como si estuviéramos en el norte y la frustración que da escucharlo completamente seguro de que jamás nieva en Belfast para que un par de meses después la región sea azotada por la peor tormenta en su historia.

Hay cientos de historias de la señora que tiene su “tiendita” con comida y snacks para cuando la producción quiera algo entre comidas y como un sandwich que se preparó un día para ella terminó siendo la sensación del lugar y le hizo conocer a todo el elenco y hasta a otros famosos que aparecen como extras en la temporada.

Pero mi favorita fue la del extra que ha sido soldado de Winterfell por todas las temporadas, es fan de los libros, se enteró que filmarían la serie cerca de donde él vive y audicionó, tuvo un close up en la Batalla de los Bastardos y en esta temporada aparece en todos los capítulos de Winterfell y es adorado por la gente de producción por su actitud en el trabajo.

Todo eso más poder ver la filmación de varias escenas importantes solo hacen apreciar más esta tremenda serie, dudo que veamos algo parecido en televisión en los siguientes años, siento que será como Lord of the Rings, simplemente no volverá a pasar.

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s