Doom Patrol

DzCSMdUXcAUqUre

Las series de DC no son exactamente lo mejor del mundo, no es que Marvel lo haga mejor pero si ha tenido cierta ventaja con un par de temporadas de Daredevil y Jessica Jones contra lo que sea que el Arrowverse se haya convertido ahora. Por suerte Titans fue un buen inicio a un tipo más serio de televisión que nos hizo prestar atención de vuelta a DC y ahora Doom Patrol llega como el mejor platillo en el menú de todas las series de superhéroes.

La serie está basada en una antigua y oscura serie de cómics sobre un grupo de individuos con personalidades tóxicas que se unen para tratar de proteger a la comunidad. En sus inicios, Doom Patrol fue precursora de X-men aunque menos popular, pero desde su reaparición, esta trágica serie ha generado un culto entre los más fieles lectores de historietas.

Su historia es exquisita en cuanto a estudio de personajes y cada episodio te dejará más y más interesado en estos “freaks” que incluyen al cerebro de un antiguo piloto de Daytona 500 dentro del cuerpo de un robot, una actriz de los 40’s que tras un terrible accidente se convierte en una masa amorfa que tiene que concentrarse constantemente para mantener una forma humana, un ex piloto militar que tras un misterioso accidente es ahora radioactivo y anfitrión corporal de una entidad hecha de pura energía y finalmente está Jane, una adolescente que tiene 63 personalidades diferentes viviendo dentro de ella, cada una con una habilidad distinta.

Si esto sonó confuso, espera a ver el show donde todo puede suceder desde adentrarse al trasero de un asno que en realidad es un portal hacia una dimensión alterna, luchar contra un hombre que parece el típico nerd pero que es un experto en localizar a gente cuando come sus barbas, una cucaracha que se cree jinete del Apocalipsis, aliarse con una calle mutante que alberga a personas de cualquier preferencia sexual y por supuesto Mr. Nobody, el villano que sabe que esto se trata solo de una serie de televisión.

La producción es impresionante, sabiendo donde gastar más dinero para contar una historia que no requiere de grandes secuencias de acción para mantenerte pegado a la pantalla pero son sus actores los que merecen toda cantidad de aplausos.

Aunque el reparto cuenta con la aparición especial de Timothy Dalton como “Chief” y Alan Tudyk como Mr. Nobody, ambos haciendo grandes papeles, son April Bowlby y Diane Guerrero quienes deslumbran con actuaciones jamás vistas en una serie de este estilo. Quienes vieron Two & a Half Man tal vez recuerden a April como una de las no tan inteligentes novias de Alan llamada Kandi pero aquí interpreta a Rita Farr y ambos papeles no podrían ser más diferentes, Rita es una mujer cuya máscara no es solo física y que poco a poco debe aprender a poner su vida en una sola pieza y ser mejor persona mientras que Diane Guerrero viene del excelente reparto de Orange Is The New Black pero aquí interpreta a las 63 personalidades de “Crazy Jane” y lo hace tan bien que llega un punto donde se te olvida que todas son la misma persona.

Brendan Frasier interpreta a Robotman en su versión humana y presta su voz a la versión robot en el que sin duda es uno de los mejores papeles de su carrera, la emotividad en su voz hace que la cara estática de robot emita perfectamente miles de sentimientos y se transforma en el mejor personaje masculino, especialmente cuando su cuerpo es atacado por una rata decidida a ejecutar venganza tras la muerte de su madre….entenderás todo si ves la serie.

Matt Boomer da vida a Negativeman, un hombre que vive con un enorme secreto tan radiactivo como él mismo, y no se trata del ser alienígena que vive dentro de su cuerpo sino de su propio desprecio a vivir todavía “dentro del closet” sabiendo todo lo que perdió.

Estos son personajes muy dramáticos dentro de una serie hilarante y tan extraña que a pesar de todo funciona como una de las grandes del 2019 que no se deben perder.

I’m Out!!!!!

10MU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s