TV Talk: 10 años del estreno de Glee

cast

El domingo pasado fue el décimo aniversario de la serie musical que se volvería un éxito sin que nadie lo esperara. Como buen Gleek, que aun soy, no puedo dejar pasar el momento. Es cierto que Glee sufrió, como todas las series de su creador, y poco a poco la historia que se volviera sumamente popular fue cayendo hasta convertirse en casi un chiste, y cuando todo parecía volver a salir bien la desgracia ataco la serie y ya no hubo manera de rescatarla. A pesar de todo ello nadie puede negar el éxito que se volvió y el dinero que le brindo a FOX alrededor del mundo, pues inclusive la ventas de discos que parecían venirse abajo recibieron la ayuda de este show para poder mantenerse a salvo durante un tiempo (no me crean a mí, búsquenlo).

glee2

Glee logró muchas cosas que poca gente recuerda y es que no solo comenzó con la nueva forma de ver a los marginados de la escuela, tema que actualmente parece el pan de todos los días, sino que decidió meter música en cada capítulo para contar una historia, cosa que parecía que jamás lograría funcionar en televisión, los covers que se volvieron famosos dieron pauta a que muchos artistas nuevos y viejos cedieran las canciones para que así se promocionara sola. Glee se volvió una furia, un show que en el fondo ayudo a mucha gente a aceptarse tal y como era, debido al gran desarrollo de sus personajes pues teníamos una variedad grande donde sin importar cual fuera la razón por la que te sintieras raro la encontrabas en alguno de ellos.

klainebowties

Kurt y Blaine se convirtieron en la primera pareja homosexual moderna que dio la vuelta al mundo, y eso es algo que nadie podrá quitarle a Ryan Murphy. Glee trajo una nueva idea que han querido copiar y no han  podido, junto a un montón de gente a cantar canciones mientras lo que todos han vivido, le dio una nueva vista al mundo de Broadway y se transformó en un show popular que se colaba en los premios y a pesar de que eso parezca común y corriente, en realidad es complicado pues los premios suelen castigar a lo popular. Glee celebra diez años de haberse estrenado, de que nadie creyera que lograrían pasar de los primeros tres capítulos y que finalmente consiguieran seis temporadas.

FOX's "Glee" - Season Four

Será difícil ver a otro show lograr, siendo musical, que funcione tanto como lo hizo este. De tener personajes como Rachel que a pesar de cumplir sus sueños la regó mucho en su carrera, Kurt que nos dejó ver que no todos los padres de familia son malos, Santana que aceptarse puede ser mucho más complicado de lo que creemos y que el existo puede ser más difícil aun, Mercedes demostrando que no importa el racismo si sabes explotar todo lo que tienes o que inclusive una silla de ruedas no es impedimento para ser lo que te propongas. Un show no solo hecho para los marginados sino uno que trato de exponer todos los problemas sociales posibles en un solo programa desde la anorexia hasta las balaceras en la escuela, Murphy nos brindó una de las más originales ideas que hemos visto en televisión en años y por eso se le recuerda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s