Brightburn (Hijo de la Oscuridad)

el

brightburn

¿Qué pasaría si Superman fuera el malo de la historia, como lo enfrentaríamos, como sería poder controlarlo, que tal que no piensa en bondad como creemos?

Esto es lo que nos propone Brightburn una nueva cinta que se dedica a explorar la clásica historia del superhéroe solo que ahora lo convierte en una amenaza para la humanidad pues no viene hacer el bien como todo pensamos, tomando la base que todos conocemos deciden presentarnos a Brando Breyer, un ser que ha llegado del espacio y aparenta ser un niño normal hasta el momento donde sus poderes comienzan a mostrarse y la realidad de su ser sale a la luz pues está harto de que la gente juegue con sus sentimientos.

Interpretado por Jackson A. Dunn, en una de esas actuaciones que si logran ponernos la piel chinita por lo frio y duro que siempre se postra, este joven actor toma el peso de toda la cinta en sus hombros al crear a un adolescente que no expresa una gota de sentimientos. Por  otro lado tenemos a Elizabeth Banks quien hace a la madre de este alienígena, de todo el proyecto, este es el punto más alto, la relación madre-hijo es sumamente bien llevada por lo que creemos la conexión entre ambos, la negación en la que viven, y finalmente el shock que les provoca todo lo que ocurre al final.

Si bien es una gran idea y tiene un excelente inicio, donde nos vende por completo la idea de que este niño es lo equivalente a Superman pero vemos como todo a su alrededor lo va transformando en un ser lleno de odio, la película cae en picada durante el segundo acto. El cual se vuelve sumamente largo, aquí es donde vemos la maldad del personaje siendo explotada pero se siente como si los primeros dos asesinatos no hubieran sido suficientes y requieren de más minutos de relleno para hacer de esto algo interesante, la cinta pierde mucha fuerza e incluso vemos todo como el mal berrinche de un niño. Lo que afecta totalmente el final el cual se siente flojo y sin gracia, a pesar de darnos algo totalmente diferente a lo que esperamos las película no cierra con el punch necesario aunque da pauta para otras más y siendo James Gunn el productor me agradaría que creara su propia liga de versiones malignas de los superhéroes más famosos.

7.5MU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s