American Gods (Temporada 1-2)

american_gods_ver2.jpg

Escuche hablar mucho de esta serie y fue gracias a mi nueva adicción a Prime Video, que decidí darle una oportunidad, pero no todo es tan bueno como lo pintaban. Es notorio, sepas o no la historia detrás del show, todos los problemas que existen en producción, lo cual siempre será la caída de cualquier programa, ya lo hemos visto en diversas ocasiones. American Gods, basada en el libro del mismo nombre, busca contarnos la travesía de Shadow Moon en una guerra entre Dioses antiguos y nuevos donde cada uno es fundamental para que cualquiera de los bandos ganen, por ya 16 episodios buscan contarnos esta batalla que apenas empieza y las consecuencias que puede llegar a traer si no se soluciona rápidamente.

La primera temporada es un gancho seguro, te atrapa rápidamente al no contarte mucho sobre lo que ocurre realmente, haciéndote ir a lo desconocido al igual que su protagonista, lo cual es el juego perfecto. Todo lo vemos desde los ojos de Shadow, un hombre que acaba de salir de la cárcel y se entera que su vida está destruida. Este conoce a Wednesday, un hombre ya mayor que lo contrata como su guardaespaldas sin decirle mucho sobre los riesgos de su trabajo. Shadow es un ente dentro de esta serie, una figura que esta en la ignorancia total sobre el porque pasa lo que pasa, al ser el narrador el público se encuentra en exactamente la misma posición, esto funciona de maravilla por la primera parte; nos dan pistas de todo pero nada en concreto y es esto lo que nos lleva a seguir viendo una historia que por más capítulos que veas en realidad avanza a velocidad de caracol.

Luego viene todo el problema de producción y el cambio de showrunner haciendo de la segunda temporada una catástrofe pues desgraciadamente el juego anterior ya no funciona, el público demanda información, exige que algo suceda y ya no se puede vivir como ente. Por lo que no tardamos en darnos cuenta que durante otros 8 episodios en realidad NO SUCEDE NADA, solo vamos de un lado a otro sin motivo, son contadas las escenas donde la historia avanza y toda la construcción de personajes queda totalmente tirada a la basura. La segunda parte sufre con sangre al no poder hacer lo que la primera, al hacernos pensar que es una historia que no daba más que para unos cuantos capítulos y que están alargando la guerra lo más que pueden para seguir sacando temporadas.

American Gods no es, como tal, una pérdida  de tiempo pero si es una desilusión de proyecto que con todo y un elenco entretenido, una burla directa a las sociedades actuales, donde los Dioses nuevos parecen pecados actuales, y los viejos nos hacen pensar que hemos vivido engañados, no logra ser más que un show momentáneo que pierde rápidamente a todos aquellos que decidan darle una oportunidad.

7.5MU

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s