Batman vs Las Tortugas Ninja (Batman vs Teenage Mutant Ninja Turtles)

maxresdefault

Cuando era un niño, para mí solo existían dos grandes héroes: Batman y las Tortugas Ninja. Ambos eran mis juguetes, mis series y películas favoritas, mis cómics favoritos y años después cuando finalmente cruzaron caminos en los cómics, fue todo un shock nostálgico.

Ahora tenemos esta película animada co-producida por Warner Animation y Nickelodeon basada en esos famosos cómics aunque resumida y con la violencia suavizada un poco, en verdad sólo un poco. La animación es un poco más parecida a esa extraña versión de Batman Unlimited que hasta el día de hoy sigo sin entender su existencia en películas y juguetes, pero hay una buena noticia, esta película no es tan mala como las mencionadas y tampoco es un insulto a Dios como lo fue Batman Ninja.

Aquí vemos a Shredder trabajando para Ra’s Al Ghul robando tecnología de diferentes laboratorios para crear una máquina que transforme a la humanidad en mutantes locos y así crear una sociedad más pura. Esto trae a las Tortugas de New York hasta Ciudad Gótica donde incluso hacen un muy buen chiste sobre como ambas ciudades son básicamente lo mismo.

La aparición de estas Tortugas llama la atención de Batman y después de unas cuantas peleas, deciden que es mejor trabajar juntos haciendo que mi niño interior se desmayara de alegría.

El amor detrás de esta película hacia ambos personajes es palpable y los más fans notaran la gran cantidad de detalles de ambas franquicias esparcidas por toda la historia, desde el área vulnerable de la baticueva que en los cómics es explotado por Joker durante Death of the Family hasta la motocicleta de Raphael en forma de Metalhead, la mención de como siempre le roban el Sai, Pidgeon Pete, la técnica de pelea clásica de Ra’s, que jamás había visto en otro medio que no fueran los cómics, etc. Etc.

La interacción entre la “bati-familia” y las Tortugas es maravillosa aunque si hacen a Damian Wayne un poco más bufón de lo que es en realidad, se parece más a Tim Drake. Por su parte, estas son las Tortugas perfectas, combinando las personalidades de la más reciente caricatura (la hecha por computadora, no la cosa horrible de animación tradicional que sacaron después) con aquellas del cómic y por supuesto me encantó que aquí si usan sus armas y lastiman a sus enemigos. (hay incluso un homenaje a Turtles In Time donde avientan a un Foot Soldier hacia tu pantalla)

Los primeros cuarenta minutos y la batalla final son todo lo que pude haber deseado de mis dos héroes favoritos de la infancia, con todo el respeto que se merecen y una trama bien escrita, pero el problema viene con ese segundo acto donde van a Arkham a pelear contra los grandes enemigos de Batman donde TODO se cae con 25 minutos de aburrimiento y repetición. A pesar de que, como dije, la batalla final es grandiosa, lo de Arkham hace suficiente daño al ritmo y tira todo cuando no era necesario.

A pesar de eso la recomiendo para todo público y en especial para los fans de ambos.

7MU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s