Top 10: Películas Animadas que merecen un Live-Action (No Disney)

top10

Estamos en la época de los Remakes, parece que Hollywood se ha quedado sin ideas. Una de las cosas que más esta funcionando es pasar a la realidad las películas animadas, y si a Disney le funciona porque a otros no. Es por ello que pensamos en 10 películas que valdría la pena ver en su versión Live-Action, aquí nos encontramos con el problema de que algunas ya le pertenecen al ratón, o en su defecto el ratón se ha dedicado a distribuirlas pero no dejan de ser producciones anexas que sería interesante ver en la vida real.

  1. Balto10. Balto

Básicamente esta es la única aventura de perros que en verdad ha funcionado pues Balto tiene un poco de todo, desde acción hasta drama, y estoy seguro que sería una buena manera de revivir el cine de perros de una manera mucho más madura con una historia que no solo explore el deporte sino que nos brinden un panorama más amplio de lo que estos seres son capaces de hacer en este medio ambiente tan extremo

  1. El Camino Hacia el Dorado

9. El Camino Hacia el Dorado

Es cierto que con el paso del tiempo esta película ha sido olvidada y aunque no es del todo buena en cuanto a historia, las canciones lo son. Arreglando o reestructurando el guion podríamos tener una de esos dramas sobre las culturas prehispánicas que tiene mucho tiempo que no nos han dado. En lugar de hacerla una comedia transformarla en algo más serio sobre que es lo correcto, las terribles costumbres de estas culturas, y el misterio de uno de los mitos más grandes de la humanidad.

  1. El Ilusionista

8. El Ilusionista

Siempre he creído que está olvidada película animada tiene uno de los guiones más interesantes que he visto, la vida de un mago que hace todo por hacer sonreír a una joven. Una película que siempre me ha hecho pensar que vale mucho más la pena en live-action y bajo las manos de un buen director y un gran guionista tendríamos una de esas historias que seguro ganarían premios por donde sea.

  1. La Tumba de las luciérnagas

7.

Se que ya existe una adaptación, pero necesitamos una que le haga justicia. La historia sobre dos hermanos que hacen lo imposible por sobrevivir después de las consecuencias de una guerra que no querían tener; es el tipo de película que nos encanta ver. Drama como solo este estudio sabe pasar al dibujo y una historia que nos parte el alma en cada momento.

  1. El Príncipe de Egipto

6. vEl Príncipe de Egipto

Muchas veces han hecho grandes producciones sobre historias acerca de la biblia pero ninguna se compara a esta gran película animada. La vida de Moises necesita ser llevada a la pantalla grande de una manera tan magnifica como esta, una versión live action de esta cinta podría convertirse en la mejor adaptación que ha tenido el personaje en la historia del cine, con grandes escenarios reales y por computadora seguida de efectos visuales que nos harán sentir el terror.

  1. La Princesa Mononoke

5. La Princesa Mononoke

No hay mucho trabajo detrás de esta gran película que un montón de CGI no pueda lograr, además basta con que vean la obra de teatro para darse cuenta que el guion ya está listo. Una aventura sobre al escurrimiento, el cuidado del medio ambiente que tiene la fantasía y realismo necesario para ser una de las primeras adaptaciones de Studios Ghibli que sin duda se convertirían en un éxito.

  1. Anastasia

4. Anastasia

Aunque ahora ya forma parte de la casa Disney, Anastasia es la única princesa real que la compañía nunca pudo tener pero porque no hacerle una película live action con una mezcla de lo que actualmente el musical está ofreciendo. La historia de los Romanov rodeada de magia y traiciones, en la historia de princesas que todas las niñas amarán pues es lo más cercano a la realidad.

  1. La Princesa Encantada

3. La Princesa Encantada

Igualmente ya pertenece a la familia Disney, y el dolor que el ratón tuvo por jamás poder adaptar el Lago de los Cisnes siempre estuvo presente, si existe alguna princesa que en el fondo es un clásico fuera de la compañía es Odette. Con el elenco indicado esta adaptación podría tener la magia de Cenicienta y el drama La Bella Durmiente. Con Disney detrás no dudo que esta sea una super producción y por fin ponerle su sello.

  1. El viaje de Chihiro

2. El viaje de Chihiro

No exploten!. Esta es la historia más densa y madura que nos ha brindado el maestro Hayao Miyasaki, una de auto descubrimiento, miedos y traumas que nos hace pensar cada vez que la vemos. Una buena adaptación de este impresionante guion podría ser una de las películas más impactantes e imposibles del mundo, así como el anime, el terror dentro de esta película se debería manejar de manera real, además esto permitiría un poco más de libertades para hace énfasis en las partes más fuertes.

  1. El Gigante de Acero

1. El Gigante de Acero

Obviamente regresaríamos a Vin Disel para esta película, pero sí de explotar la nostalgia se habla no habría película más taquillera que esta. Solo recuerden la emoción que fue verlo en Ready Player One, ahora volver a romper todos los corazones de generaciones pasadas y nuevas con esta historia sería el golpe necesario de nostalgia que a cualquier estudio haría millonario, y de hacerlo bien a cualquier fan salir emocionado y con las lágrimas en los ojos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s