Daenerys: Destinada a convertirse en la Reina Loca

el

Como ya parece la regla, esta temporada de Game of Thrones está dividiendo a los fans y sacando a flote a aquellos que no han entendido la historia.

El más reciente capítulo, llamado “The Bells”, muestra la caída de Daenerys Targaryan a la locura que caracteriza a su familia cuando finalmente decide no tener piedad con la gente de King’s Landing y quemar la ciudad entera.

Para muchos esto es un desarrollo normal de su personaje, pero hay otros que están haciendo demasiado ruído en las redes sociales, reclamando que este cambio salió de la nada.

Miren, todos tenemos una opinión y gracias a internet, todas nuestras opiniones son públicas pero decir que la locura de Daenerys va en contra de su personaje es como decir que quieren una relación tan “hermosa” como la de Joker y Harley Quinn, solo hace que al escuchar eso pongámos cara de espanto y preguntemos ¡¿Qué diablos estaban viendo?!

Creo que el primer engaño viene del hecho que por las primeras temporadas de Game of Thrones, Daenerys era algo invisible comparada con la maldad de Cersei, Joffrey y Little Finger y después llegaron más personajes que nos hacían pensar que nadie podía ser más malos que ellos y eso es parte de lo que los productores y el mismo George R.R. Martin tenían planeado pues en la política de cualquier época siempre habrán esas personas cuyas acciones nos harán ver a cualquier otro como “el menor de todos los males” y en parte esa es la crítica aquí pues el menor de los males sigue siendo malo.

Si vemos a Dany desde la primera temporada nos daremos cuenta de que ha sabido jugar “el juego de tronos” correctamente pues tras ser prácticamente vendida a Khal Drogo como esposa a cambio de su ejército, Dany comenzó a entender lo que hay que hacer para estar encima de los demás y lo hizo literalmente poniéndose encima de su esposo aprendiendo técnicas sexuales de sus sirvientas para dominar a Drogo quien solo le hacía el amor como si fuese un animal pero cuando ella voltea las cosas y lo pone de espaldas, ¡la actitud de Drogo cambia de inmediato! Es un pequeño detalle que para muchos pasa desapercibido pero tenemos que situarnos en la época que esta fantasía evoca, la era medieval, donde las mujeres en la historia real no tenían mayor poder en la vida pública y también recordemos que los Dothraki son una tribu aun estancada en las creencias de miles de años atrás.

Daenerys continúa ganándose a la tribu pasando todas sus pruebas y cuando finalmente ha sido respetada como la Khalessi, no le importa ver a su hermano morir pero de inmediato toma venganza contra la bruja que mató a su hijo y esposo connla que se convertiría en su mejor arma: el fuego.

Como mencioné en mi artículo sobre la posible democracia en Westeros (gracias por mostrarme mi error, Varys!!) Daenerys es el peor tipo de realeza que ha existido, esos que creen que Dios los ha elegido para gobernar a los demás. Dany, a pesar de todo lo que ha visto, jamás deja de creer que conquistar el Trono de Hierro es su derecho divino y esto solo es fomentado por sus dragones y por los esclavos y tribus que domina. En realidad poca gente de “mayor inteligencia” la ve como una diosa pero para los tribales Dothraki es la elegida, para los unsullied y para los esclavos de Mereen es la que rompe cadenas. A pesar de sus constantes errores para gobernar y sus tiránicos castigos, esta gente no conoce algo mejor ,si siempre has sufrido como esclavo y alguien llega a decirte que eres libre ¿vas a cuestionar su forma de gobernar? No!

Es por eso que su ego está por los cielos cuando llega a Dragonstone, Jon Snow se niega a obedecerla o reconocerla como la legitima reina porque Jon es un hombre educado, alguien que ha visto lo que líderes pueden hacer y lo que la gente también puede hacer. Su primera gran decepción es ver que NADIE la recibe con fiestas ni sonrisas como en los pueblos de Essos, para la gente de Westeros es “una más que viene a pelear por el trono”.

En esta temporada su llegada a Winterfell es vista con crítica y poca ceremonia, hasta miedo por sus dragones y su gente de color, su instantáneo reclamo por el reino del norte es visto con quejas pues el norte eligió a Jon Snow y Daenerys no entiende porque simplemente no la aceptan como las tribus y los esclavos. Es aquí que encuentra a su mayor enemiga política: Sansa Stark, otra mujer que ha sufrido innombrables atrocidades que la han hecho la mujer que es ahora, ella sabe lo que es sufrir por las cosas que amas y las cosas que te has ganado y no está dispuesta a entregar el Norte de nueva cuenta ¿Quién diría que la niña mimada de Ned Stark sería tan inteligente al final?

“¿Pero porqué dices que es mala?

Bien, veamos que en todas las temporadas ha eliminado a varias personas con fuego, cierto, estas personas son malas pero su forma de justicia no difiere de la de Cersei, solo que ella tiene dragones. Pero quiero enfocarme en Mereen porque es el momento en que todos los que no se habían dado cuenta DEBIERON DARSE CUENTA de que Daenerys nunca fue la mejor opción.

Al llegar a Mereen es recibida con la imagende cientos de esclavos crucificados ¿y qué hace? Pues paga con la misma piedra y hace que los esclavos crucifiquen a sus amos, después declara que todos los esclavos son libres, esto ocasiona que los vengatuvos esclavos comiencen a matar a diestra y siniestra mientras Dany se sienta tranquila en su pirámide escuchando reportes de lo mal que le está yendo a la ciudad y entonces decide que su ejército controle las calles, ya saben, porque la Ley Marcial siempre es una buena señal de un grsn líder…

Estas acciones empujan a un grupo de comerciantes a crear los Hijos de la Arpía, causando más caos y Dany, ahora bajo la tutela de Varys y Tyrion decide reabrir una de las antiguas tradiciones de Mereen ¡peleas entre esclavos y prisioneros para la diversión de todos! Yeeeeeey ¡Viva la dictadora! Pero eso no es todo, cuando los Hijos de la Arpía ponen su vida en peligro en la arena ¡y solo hasta ese momento! Daenerys decide hablar con los líderes de los comerciantes y cede a restaurar la esclavitud pero solo serán esclavos por un año así que mínimo..ya es..algo? Este…yeeey?

Al final las cosas en Mereen quedan prácticamente igual pero a Daenerys ya no le importa porque consiguió una aliada que tiene barcos y por fin puede cruzar el mar ¡Adiós Mereen!

En su momento esta parte de la historia de Dany fue considerada por muchos fans como demasiado aburrida porque ella no hizo mucho y si, Dany no se movió tanto pero vaya que jodió mucho.

En esta temporada final Dany ve que ella no es la heroína de la guerra contra el Rey de la Noche, los Stark son, incluso durante la celebración todos la ignoran para alabar las acciones de Jon y como hasta voló en un dragón! Por supuesto ahora que por fin se ha vuelto a enamorar, resulta que Jon Snow no es Snow sino Targaryan y el heredero legal al trono de hierro. Dany ve su “destino divino” roto y peor aun es que Jon tiene un gran sentido moral y ya no quiere nada sexual con ella porque él no le hace a eso del incesto, cosa que para los Targaryan es lo más normal del mundo.

Para colmo ya perdió a dos dragones y a sus dos mejores amigos, Missandei y Jorrah, Daenerys ha perdido todo antes de siquiera poder luchar por el trono ¿y después de todo esto aun creen quw Daenerys no estaba pintadita para reaccionar como su papá cuando hasta le niegan una buena victoria?

Dany quiere demostrar su poderío ahora que “ser buena” no le funcionó, pero los ejércitos de los Lannister le niegan eso después de rendirse en pocos minutos. El papá de Dany estaba loco y gustaba de quemar a la gente por diversión, habría quemado todo King’s Landing de no haber sido asesinado por Jamie Lannister y ahora su hija ha hecho lo mismo.

Estamos ante una dictadora, alguien que sólo quería llegar a gobernar porque creía que era su derecho, no porque iba a cambiar las cosas para bien, a alguien que le gusta ser adorada y aplaudida pero que al toparse con gente más educada esto le fue negado.

No, los escritores no arruinaron a Daenerys, simplemente la mostraron como siempre ha sido, tu estás impactado porque ahora si no hay nadie más malo que ella, es todo.

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s