Game of Thrones Capítulo 5: Ya nada más importa

el

Mi boca tardará unos minutos en cerrarse y es que este capítulo fue devastador.

Esta semana ha sido de muchas conversaciones sobre la serie, mientras que yo admito que el cuarto no fue el mejor, si estoy muy satisfecho con la temporada final pero entiendo a los que sienten diferente.

En este tiempo nos hemos creado expectativas, tenemos nuestros héroes favoritos y en las últimas dos temporadas ninguno ha muerto así que la conexión es más fuerte. Pero creo que todos (y me uno al grupo) hemos estado apoyando al personaje equivocado.

La reacción de Daenerys en estos capítulos va completamente de acuerdo con todo lo que hemos visto de ella, solo que en el pasado nos distraían con personajes más malvados, pero la mujer solo tiene una solución para todos sus problemas: matar a todos…todo el tiempo.

Tyrion está tratando de ser el único personaje con un gramo de humanidad y la verdad es que hasta Jon Snow lo vio hoy con cara de “eres demasiado ingenuo para ser tan inteligente” y la ejecución de Varys le va a pesar hasta el final, por cierto ¿Qué estaba escribiendo el Maestro de los Susurros en esos mensajes? ¿Y para quién iban dirigidos?

Jamie Lannister demostró ser una persona débil al regresar con Cersei y también le demostraron que si había bondad en su interior pues ese momento entre Tyrion y él fue algo tierno.

Algo que me encanta de las precuelas de Star Wars es que George Lucas siempre comentó que las primeras seis películas son como poesía, los eventos tienden a repetirse entre generaciones y por eso cuando vi que el director visitó el set de GOT comencé a pensar en su influencia y en aquella de las grandes historias.

Justo eso vimos hoy con el ataque en King’s Landing, Daenerys está actuando justo como su padre al querer destruir la ciudad con tal de ganar, dos hermanos tratan de escapar por el mismo pasaje secreto, solo que los Lannister no corren con la misma suerte. Un Targeryan que creció como Stark ayuda a conquistar King’s Landing y también tiene sus dudas durante la batalla, parece que Jon es más hijo de Ned Stark de lo que creía. Ahora solo falta ver si Arya se convierte en la nueva Kingslayer.

Antes de hablar de la batalla tenemos que dedicarle un espacio especial a la pelea que todo fan de los libros y la serie ha esperado por años: CLEGANE BOWL!!!!

Finalmente los hermanos están cara a cara para saldar cuentas, The Hound hace un último acto de heroísmo ¿o será acaso el único? Y le dio el mejor consejo a Arya “No seas como yo”.

Mientras tanto, el odio entre los hermanos es tan fuerte que aun siendo un zombie controlado por Qyburn (¡adiós Qyburn por cierto!) Reacciona para luchar contra su hermano. Me encantó la reacción de Cersei caminando entre ellos como diciendo “yo no me meto en esto” y ¡Vaya pelea que nos dieron! The Hound descargó todo su odio pero finalmente se dio cuenta que su venganza era imposible porque la maldita Montaña ya solo era un muerto viviente y, aplicabdo lo aprendido en la batalla de Winterfell, se sacrifica brincando al fuego con su hermano para aniquilarlo en el final más satisfactorio desde la muerte de Little Finger.

Una vez más pido un fuerte aplauso para HBO y el equipo detrás de esta serie porque en verdad nos han entregado algo que jamás hemos visto en la televisión y espero sea la base para las próximas serie. Los efectos fueron brutales, la música, la devastación, podías sentir el pánico y el peligro en todos los extras y los personajes principales, la “Última batalla” fue algo majestuoso y doloroso, tal vez no le llega a la Batalla de Winterfell en cuanto a ese sentimiento de terror pero la supera con imágenes que se quedarán quemadas en nuestra memoria.

Escuchar a los pobladores pedir que repiquen las malditas campanas de rendición, ver a Greyworm matar a soldados que ya se habían rendido, Drogon volando por todo el lugar incinerando inocentes, Cersei congelada en su ventana escuchando el caos y viendo todo perdido hasta que explota en llanto en las catacumbas, Arya tratando de escapar y siendo pisada por aterradas personas, esa visión de la madre y su hija calcinadas. Esta temporada ha sido la cumbre de la televisión moderna.

Ya solo queda un capítulo, la resolución, el recuento de los daños y ver si Westeros quedará bajo el mando de la Reina Loca o del Príncipe Prometido ¿Qué ocurrirá con el Norte?

Seguramente va a ser un final sin mucha acción pero con mucho sentimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s