Detective Pikachu (Detective Pikachu)

el

pokemon_detective_pikachu_ver3.jpg

Nadie podrá negar la euforia que Pokemon se volvió en los noventa, el boom del anime junto al videojuego fue algo que nadie vio venir, muchas generaciones crecieron con el deseo de ser un maestro pokemon o con el sueño de verlos en la vida real. Años pasaron para que esto sucediera y vaya sorpresa nos hemos llevado con lo maravillosa que es Detective Pikachu, basada en el juego del mismo nombre viajaremos junto a Tim a una ciudad donde pokemones y humanos viven en armonía pero el misterio de la muerte de su padre podría sacar a la luz verdades que podrían acabar con aquella relación.

La historia no es nada complicada es un simple viaje de búsqueda donde las pistas se resuelve rápidamente y el final tiene un giro bastante interesante, pero la magia dentro de este guion es como realmente estudiaron los videojuegos. Iniciamos solos, atrapamos a nuestro primer pokemon, perdemos nuestra primera pelea, y nos vamos haciendo más fuertes en el camino hasta que llegamos a vencer al boss principal. No solamente tienen este detalle sino que todo el tiempo te hacen sentir como si estuvieras viviendo el juego y eso es algo que ninguna otra película de este tipo ha logrado. Por otro lado tenemos el aspecto visual y me atrevo a decir que esta es una de las películas con mejores efectos visuales que he visto este año, pues no solo todo se siente real sino que hay varias escenas que te dejan totalmente perplejo presentado algo mucho más nuevo.

Un aplauso a los diseñadores, pues los pokemones son exactamente lo que queríamos ver una trasformación de la caricatura a la realidad con ligeros toques de ciertos animales que los vuelve un orgasmo visual haciendo que en verdad quieras atraparlos todos. Todo el mundo, todo el contexto que rodea a la cinta es maravilloso, existen infinidad de detalles, será necesario ver más de una vez la cinta para poder apreciar todo lo que mostraron pues les aseguro una cosa hay pokemones en TODOS LADOS TODO EL TIEMPO, no hay un segundo donde dejes de verlos; lo cual apoya completamente a la fantasía llevándote a aquel mundo. Dentro de todo esto hay una parte esencial, el uso de nostalgia explotado de una forma muy peculiar pues esto no es solo una película es una secuela, y no solo eso sino que meten pequeños guiños de la serie animada desde diálogos, música, o repetir secuencias que se volvieron icónicas del anime lo que hará que cualquier fan llore de emoción

Finalmente quiero aplaudir el impresionante trabajo de voz que hace Ryan Reynolds quien sin duda alguna era mi pero más grande y me cerro la boca al hacer de nuestro pokemon favorito lo que todos queríamos un ser decidido a lograr su objetivo pero que no pierde la ternura incluso en su voz. Detective Pikachu es todo lo que queríamos ver, es una carta de amor al mundo de esta criatura, una fantasía hecha realidad para los fans y sobre todo la mejor película de videojuegos que se ha hecho en el séptimo arte, por lo que solo me queda decir Gotta Catch ‘Em All.

10MU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s