Holmes & Watson

holmes_and_watson_ver2

Contadas son las veces que he me sentido ofendido en una película, pero de esas ocasiones Will Ferrell ha sido protagonista de dos. La primera hace unos años y ahora con este insulto a la literatura que ni siquiera como comedia funciona. Holmes & Watson es una no tan absurda idea de hacer una burla al famoso detective destacando los aspectos que han vuelto a este personaje tan famoso, desgraciadamente esta idea solo se queda en algo que sonaba bien en papel pero que cuando decidieron pasarlo a la pantalla solo lograron crean un producto desagradable; al grado que no sé como clasificarlo. La historia cuenta como Holmes está intentando encontrar a un hombre que ha amenazado de muerte a la Reina y que asegura ser Moriarty.

La cinta es estúpida en miles de sentidos, y aunque exagera las partes que hacen a Holmes lo que es, y logra burlarse de muchas de las versiones más actuales de este personaje, lo intenta en medio de una serie de chistes molestos y forzados que cortan la historia. Sin conseguir una sola risa o en su defecto lograr que pensemos en apagar el televisor. No me sorprende que esto fracasara en USA y que por ende no tenga aun fecha de estreno en México pues cualquiera con el mínimo conocimiento de la historia de Sherlock saldrá ofendido por como en lugar de hacerte reír denigra la integridad de un personaje con una historia vacía y plana.

No sé como varios actores se prestaron para este bodrio y no dudo que muchos de ellos solo estuvieran pagando un favor o hundiendo su carrera pero a pesar de que John C. Reilly tiene una amplia selección de malas comedias, esto rebasa los límites dejándome sin ganas de ver nada de lo que haga a continuación, aquí se nota todo el tiempo su forzada participación en un personaje en el cual no se siente cómodo en lo absoluto. Pero si creen que Reilly es lo peor de la cinta no están preparados ni tantito para Will Ferrell. Por cada buena película que este hombre entrega, cada 10 años, otras mil apestan, el señor de una sola nota, de un chiste gastado que no se da cuenta que no ha sido gracioso por años. Llegando a puntos que ni el mismo Adam Sandler ha tocado. Ferrell hunde su carrera en esta exagerada y ofensiva actuación como Sherlock Holmes donde no te queda otra opción que ir a pedirle perdón al tu libro del detective.

Holmes & Watson es un asco, una pérdida de tiempo que no sabe lo que quiere contar, lo que presenta lo presenta mal pero sobre todo hace que algo que pudo funcionar se vuelva la versión más grotesca que a cualquier fan o autor hará que se retuerza de dolor.

0MU

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s