Hombres Al Agua (Le Gran Bain)

La sociedad tiende a poner sus propias reglas y la mayoría son para empujar al individuo a un sentimiento de inutilidad cuando aun se encuentra con gran capacidad interna.

Le Gran Bain cuenta la historia de un grupo de hombres entre 37 y 50 años cuyas vidas los han llevado al estancamiento y a cuestionarse donde quedaron esos sueños y promesas de juventad. Esto los lleva a formar un extraño club de nado sincronizado masculino.

Los directores Gilles Lellouche y Guillaume Canet buscan sacar provecho de la realidad de su historia, de las arrugas de sus personajes, jamás maquillando el mundo con filtros ni nada extravagante e incluso se alejan de los momentos de “acción” dejando la cámara adentro si es que una pelea se desarrolla afuera o cortando un fallido atraco a un mercado para solo mostrarnos el momento del arresto y esto funciona de maravilla pues conectas con los personajes a un nivel más profundo y llenas los huecos con acciones que cualquier ser humano haría en la misma situación, nada fantástico, solo la cruda realidad.

Si tengo una queja, es que los primeros 45 minutos son una de las más duras pruebas para cualquier espectador pues conoces a cada personaje roto o deprimido, bastante bien. Todo hasta el punto en que no sabes si llorar o cuestionar las decisiones de tu propia vida y que tan similares son a lo que estás viendo en pantalla, pero para los osados que logran subir esa montaña la recompensa es un segundo acto maravilloso, con alegría y momentos de risa elevando la historia hasta el evento principal que se siente como si fuéramos parte del equipo.

El guión tiene un buen conocimiento de la depresión y la negación a soltar sueños no cumplidos. Como dije, estamos ante situaciones que cualquiera ha visto en otras personas o en sí mismo y lo maneja con un respeto que te deja alabando la historia al final.

Hombres Al Agua no es tu película común, pide mucho de su audiencia pero el premio es que serás testigo de una de las mejores películas de 2019 y probablemente una que se quede en la memoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s