Tv Talk: Disney + ¿Realmente una amenaza?

hqdefault

Es cierto que el streaming es la nueva forma de entretenimiento y aunque hasta el momento no ha existido una compañía que en verdad le ponga una traba a Netflix aunque Amazon ha logrado ir destacando, nada se compara al monstruo que es la compañía de la N roja. Ahora llega Disney, quien como cualquier corporativo con un miedo intenso a caer nuevamente, tiende a comerse todo lo que está enfrente por lo que su servicio de streaming era algo que todos veíamos venir sin embargo existen trabas que podrían hacer que este tipo de proyectos solo funcionen por un cierto tiempo. No estoy diciendo que Disney vaya a fracasar pues seguramente será un éxito que hará que muchas otras tiemblen; pero mantenerse es lo complicado. Si bien ahora esta compañía es dueña de uno de los estudios más importantes de la industria del entretenimiento todo lo anunciado respecto al contenido no es más que un compendio de lo que ya existe.

Netflix funciona por dos aspectos muy importantes, la primera es que tienes una gran variedad de cosas a elegir, en otras palabras; tienes de todo un poco en un solo lugar y como lo he dicho siempre el hecho de que las compañías decidan hacer su versión hará que tengamos que gastar mucho más dinero para poder ver lo que se nos antoje, nadie estará dispuesto a pagar miles de servicios por lo que de seguir de esta manera regresaríamos a la televisión tal y como la hemos conocido siempre. Netflix junto a todos en una sola plataforma y hasta ahora sigue funcionando porque aún hay demasiado contenido; pero este servicio no es tonto y sabe que la competencia se acerca por lo que decidió pelear en algo mucho más fuerte. Como bien lo dije funciona por dos cosas, la segunda es sin duda todo el contenido original y es que nadie ha igualado la calidad y el número de contenido original de Netflix. Ahora vemos más lo nuevo que lo que ya estaba.

Disney + tiene una enorme desventaja en esto, o al menos eso es lo que han mostrado, pues cualquier contenido original que ha presentado es un grito de auxilio explotando lo único que les ha dado dinero desde Frozen, y es que seamos honestos el 90% de lo que Disney nos ha ofrecido desde Libre Soy es pura mera nostalgia. La casa del ratón ha perdido la chispa y se ha dedicado a tocar los corazones de miles de fans regresando aquello que en su momento amábamos y parece que en su plataforma planean hacer lo mismo. Todo el contenido anunciado hasta ahora son series de Marvel, curiosamente las grandes series de comics que tenían han sido canceladas pero no podrán mudarse rápidamente de casa porque Netflix no se deja tan fácil, por lo que han decidido explotar a todos os Avengers que no han hecho mucho en las películas para darles una oportunidad, nuevamente se apoyan en un producto que en teoría ya llego a su fin.

La idea de unir tanto series como películas no les ha salido bien pues lo intentaron en Agents of SHIELD y copiar los mundos alternos es una mala idea, pues no veo que funcione para el MCU. Por otro lado tenemos anuncio de series como High School Musical, o algunos rumores de remakes o reboots de shows que fueron un éxito. Finalmente seguimos con los ahora temidos remakes live action de los cuales tenemos dos confirmados y uno que está a nada de hacerse realidad. La verdad creo que Disney + debe tener un as bajo la manga si pretende realmente ser una competencia en esto del servicio de streaming por que podrán ser dueños de gran cantidad de proyectos o películas pero el contenido original se ve poco tentador, y al final del día actualizarte es la base del éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s