Game of Thrones Capítulo 3: ¡OH MY GOOOOOOOOOD!

Hay momentos en que una serie nos entrega grandes momentos, pocas nos entregan algo que quede para la historia, Game Of Thrones lo ha hecho al menos una vez por temporada…pero esto…esto fue el mejor momento en la historia de las series.

Se nos dijo que la batalla de Winterfell sería lo más épico de toda la serie, el capítulo más largo y con 55 días de filmación ¡y vaya que lo cumplieron!

Creo que todos tenemos ese concepto de “batallas” donde ambos lados, por más poderosos que sean, tendrán las mismas oportunidades en el campo pero se nos olvida que esta es la serie que tiró a un niño desde una torre en el primer capítulo y eso ha sido lo más calmado.

Esta no fue una batalla sino una masacre que como bien dice The Hound “Estamos luchando contra la Muerte” y el número de soldados no significa nada cuando tu enemigo puede revivir a los muertos a su antojo. Melisandre volvió a demostrar que sus poderes no son un juego pero contra el ejercito de muertos parece que el Señor del Fuego no fue suficiente.

Aquí vimos de que están hechos realmente nuestros personajes favoritos, quienes son verdaderos guerreros y quienes unos cobardes. Mis respetos para Ser Jorrah y Theon, el primero mostrando que aunque lo manden a la friendzone, su amor arde más fuerte y verlo rescatar a Dany fue majestuoso a tal grado que el dolor de la Madre de Dragones se sintió real junto al cadáver se su más fiel caballero. Por su parte Theon quedó totalmente exonerado al dar su vida por uno de los Stark, recordando que también fueron su familia.

Es interesante ver que tan diferentes son Jon y Daenerys, mientras él puede defender y defenderse ya sea montado en un dragón o rodeado de muertos vivientes, Daenerys simplemente no es nada sin sus dragones. Una excelente metáfora para los siguientes capítulos donde veremos la batalla por el Trono de Hierro.

Debo decir que fue perfecto este capítulo en cuanto a decir mucho sin tanto diálogo, las peleas, efectos y un aplauso a los dobles de acción por ser tan aterradores muertos vivientes y el crew de esta serie merece todo tipo de reconocimientos por esto que bien puede ser digno rival de varias películas.

Ahora tenemos que hablar de Arya ¡Santa mujer sin nombre que impresionante ha sido la carrera de Maisie Williams en esta serie! A pesar de todo su entrenamiento, mostró pánico ante su enemigo, aun con pánico demostró valentía cuando se vio acorralada en la biblioteca de Winterfell y más cuando trató de escapar junto a The Hound. Finalmente entendió su misión al escuchar su primera y más importante lección ¿Qué le decimos al Señor de la Muerte cuando viene por nosotros? ¡HOY NO! Y utilizó la daga más importante de la serie para eliminar al enemigo más peligroso, toda la historia que esa arma carga, todas las traiciones, todas las lágrimas y sangre y finalmente es lo que detiene al ejército imparable.

Quedan muchas preguntas al final de este monumental e historico capítulo ¿Quiénes murieron? ¿Qué será de los sobrevivientes y cómo han quedado transformados por esto? ¿Qué pasará con Dany y Jon? ¿Qué será del Norte? ¿Qué estaba haciendo Bran cuando entró en trance y que nos revelará?

Queda solo el recuento de los daños antes de tomar de nuevo las armas y volver a los problemas de los mortales y sus reinos.

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s