Game of Thrones capítulo 2: Esta puede ser la última noche

game-thrones-season-8-episode-2-how-watch

Una de las quejas que más escuché la semana pasada fue que el primer capítulo no tuvo acción y me pregunto ¿Qué serie han estado viendo esas personas por ocho años? Lo más interesante de GOT es todo lo que rodea a las escenas de acción y este segundo capítulo nos dio mucho de lo que no sabíamos que necesitábamos antes de que nos bañemos en sangre inocente con una batalla que puedo apostar quitará mucha plática de la última película de los Avengers.

Esta vez nos olvidamos del resto de Westeros y centramos nuestra atención fijamente en Winterfell con tremendas lecciones sobre como han evolucionado estos personajes y curiosamente el único personaje que no lo ha hecho es quien no aparece esta semana. La presión se siente desde el primer momento cuando vemos a Jaime postrado frente a toda la gente que ha dañado y siendo juzgado por sus antiguos pecados y de inmediato los escritores nos recuerdan que esto no se trata de buenos y malos por lo que un par de personas salen a defender al Asesino de Reyes y el efecto es devastador en él. En verdad es uno de los mejores momentos de Nikolaj Coster-Waldau en toda la serie, podemos ver que llegó esperando la muerte y sus buenas acciones en la serie lo han desarmado por completo, un gran peso ha sido levantado incluso cuando tiene una sincera plática con Bran quien sin tapujos le dice que nada de lo que hizo tiene importancia ahora, recordemos que su brutal acción es el detonante de toda la guerra, así que…wow.

Este también fue el capítulo de todos los personajes secundarios mostrando su actitud hacia la batalla más dura que van a vivir, algunos la toman como “otro día más”, Ser Davos ve de cerca el miedo de una generación y el valor de la siguiente con dos momentos tan simples como repartir comida caliente entre aquellos que saben que deben pelear y otros que siempre son descartados como víctimas pero tienen mucha más valentía corriendo por sus venas. Si todavía existe una feminista quejándose de esta serie por cualquier motivo, debe solamente ver este episodio para darse cuenta de como se está manejando bien sin hacerlo tan “en cara”. Estos momentos me trajeron recuerdos de Lord of the Rings, especialmente Las Dos Torres y ese creo que puede ser el mejor cumplido que le he dado a esta serie.

La muerte ronda el reino de Winterfell y más que ver gente con miedo, vemos a nuestros personajes exprimiendo cada onza de tranquilidad de esta larga noche, con Tyrion organizando una fogata y entregando una de los momentos más entrañables y muy merecidos para Brienne of Tarth, no ocultaré que hasta aplaudí cuando sucedió.

Y Game of Thrones siendo Game of Thrones ha hecho lo que siempre hace pero ahora con el último personaje que le faltaba y honestamente no sé como sentirme, para mi fue un poco fuera de lugar esa trama entre Gendry y Arya pero ya sucedió y lo vimos y tal vez solo sea yo el que no está muy de acuerdo.

Finalmente, como augurio de la guerra por venir, Jon no ha esperado más y reveló a Dany quien es realmente, momentos antes de que el cuerno de alarma sonara anunciando la llegada de los White Walkers a Winterfell.

I’m Out!!!!

20190411_0240043221468915366057484.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s