The Curse of La Llorona (La Maldición de la Llorona)

curse_of_la_llorona_ver2

Es muy placentero ir al cine esperando la peor película de la historia y que te sorprendan con algo armado, que te entretiene e inclusive logra sacarte algún susto, siendo más de lo que esperábamos. La Lllorona es sin duda una o sino la más grande leyenda que existe en nuestro país donde una mujer por celos termina asesinado a sus dos hijos solo para que la locura la invada y termine consumiendo a todos los pequeños que no obedecen a sus padres, ahora en el mundo del Conjuroverse han decidió involucrar a este fantasma, lográndolo de una manera curiosa que por momentos llega a funcionar.

La leyenda es respetada en el aspecto de la creación y sus actividades pero la realidad es que la mezcla con visión americana no funciona totalmente, en ocasiones se siente demasiado gringa con forzados pedazos del folklor mexicano, pero si dejamos esto de un lado podremos encontrar una película que te compra en sus primeros 20 minutos, aunque en su progreso te vaya perdiendo. La historia es buena y vemos como una mujer se ve envuelta con la Llorona por no hacer caso a las advertencias teniendo que recurrí a todo lo que tenga enfrente para evitar que esta se lleve a sus hijos. En esta ocasión juegan con trucos similares a lo que hizo grande al Conjuro, no te asustan donde crees que te asustaran y luego lo hacen en el momento justo que piensas que lo harán pero al hacerte dudar logran su objetivo.

Si bien no es la gran cosa, la historia y dinámica con el fantasma es muy buena vemos mucho como este ser maligno se toma su tiempo, provocando que te conectes bastante con el espectro provocando que su presencia haga que te pongas nervioso, con grandes secuencias en su clímax el desenlace se siente sumamente largo y hasta cierto punto aburrido siendo esto donde te pierdes. La Llorona no es más que otra cinta de terror comercial, pero si esperan una porquería saldrán bastante satisfechos convirtiéndose en la perfecta excusa para perder unas horas en este puente.

WhatsApp Image 2019-04-11 at 2.34.02 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s