Game of Thrones: A los dragones les gusta ver

el

Por fin llegó el día y regresamos a Westeros donde el final de esta serie y el ejército de los White Walkers están por llegar.

Este primer capítulo fue la calma antes de la tormenta, desde los créditos sabemos que ya nada importa más que los Lannister, Winterfell y Daenerys. Los personajes están preparando todo para algo que no saben si podrán vencer y al mismo tiempo la trama política nos muestra que esto no tendrá un final feliz.

En King’s Landing, Cersei está sola, con un rostro público que insiste saber que todo saldrá a su favor pero por dentro podemos notar que esta no es la mujer fuerte y despiadada de antes. Tiene un nuevo ejército y un bebé en camino, pero parecen más los arañazos de un animal indefenso que se encuentra contra la pared.

Cersei incluso ha ordenado la muerte de sus dos hermanos, cayendo en la misma paranoia del Rey Loco antes de su muerte.

En Winterfell no solo el ejército de los muertos son un problema. La primera escena nos mostró a un pequeño corriendo entre la gente para poder ver la llegada de los Dothraki y los Unsullied y la única que lo nota es Arya quien se ve reflejada pues ella hizo lo mismo en el primer capítulo de la serie. Claro que al final ese mismo niño es encontrado por los sobrevivientes de The Night’s Watch como un mensaje del Night King ¿Será una forma de decirnos algo sobre el futuro de Arya?

La tensión entre Sansa y Daenerys puede cortarse con cuchillo, estas dos mujeres han pasado por tanto que no están dispuestas a ceder en nada. Daenerys sigue demasiado confiada en su reinado y sus dragones, pero ya sabemos que esto no es señal de que las cosas van a salir bien, ya perdió a uno de sus “hijos” en una pequeña batalla ¿Qué pasará cuando luche una guerra?

Como siempre los tres hombres más inteligentes de Westeros (Tyrion, Ser Davos y Lord Varys) saben que la única forma de “ganar el juego” si sobreviven a la guerra es que Danny y Jon se casen y tal vez sea lo mejor para los Siete Reinos.

Bran, con su eterna “Resting Bran Face”, reconoce que es tiempo de que Jon sepa quien es realmente, curioso que no llamara también a Daenerys, seguramente sabe que no es de confiar. Sam, tras escuchar el doloroso final de su padre y hermano a manos de la Madre de Dragones, asume el rol de ser quien dé la noticia a Jon y este no lo toma nada bien.

Para concluir este capítulo, este acomodo de las piezas en el tablero, Jamie Lannister ha llegado a Winterfell completamente cambiado y con la idea de mantener su honor informando al Norte sobre algo que todos ya saben, algo nada placentero le espera a este Lannister y no hubo nada mejor para expresarlo que el reencuentro entre Jamie y Bran.

Como todos los primeros capítulos de esta serie, ha tranquilizado a los emocionados fans que esperan que esto siempre comience con fuego y sangre, pero nos ha dado un nuevo conflicto, algo que nos mantendrá pegados hasta el último minuto del capítulo final para ver si nuestros personajes favoritos tienen un final feliz o si por lo menos sobreviven pero algo me dice que de aquí en adelante nada será tan calmado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s