Nacido para ser Rey (The Boy Who Would Be King)

VEtXV0JLX0NhbXBCX0FsdF8xc2hlZXRfTFIuanBn

Joe Cornish, el director que nos trajo el clásico de culto de ciencia ficción Attack The Block del cual saltaron a la fama John Boyega y Jodi Whittaker, está de regreso con una entretenida y muy bien armada película para toda la familia sobre Alex, un niño británico que descubre ser descendiente del Rey Arturo y tendrá que juntar caballeros modernos para defender a su nación de la malvada Morgana (Rebecca Ferguson).

Algo que me encanta de las películas de Joe Cornish es que sus personajes son fáciles de relacionar con personas comunes y aquí, Alex y sus aliados son adolescentes que bien puedes encontrar en tu propia escuela, no reaccionan como Harry Potter con diálogos ultra estilizados y dudan constantemente de sus habilidades para cumplir la misión que se les ha puesto frente y para eso necesitas pequeños grandes actores como Louis Serkis (hijo de nuestro querido Gollum Andy Serkis) quien te engancha con su personalidad y la tranquilidad con la que actúa pareciendo como si lo hiciera desde que nació.

Cornish toca los temas que todos sufrimos a esa edad y los entrelaza con la leyenda arturiana logrando algo mucho más interesante que los últimos intentos de Hollywood por contar la misma historia. Los bullies que acosan a Alex todo el tiempo tampoco son unidimensionales y se convierten en algo que constantemente empuja la historia a seguir el divertido camino sin volverse un cliché.

Tal vez lo más cliché sea la villana Morgana, aunque interpretada adecuadamente por la hermosa Rebecca Ferguson, si se siente demasiado plana para como te cuentan que es.

Nacido para ser Rey es divertida, chistosa, tierna y a momentos aterradora aventura que definitivamente toda la familia va a disfrutar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s