Hellboy

el

Esto es lo que ocurre cuando el autor de la obra original cree que puede hacerlo mejor.

Tal y como estamos viendo con Animales Fantásticos, Mike Mignola (creador de Hellboy) estuvo mucho más involucrado en este proyecto después de pelearse con Guillermo Del Toro sobre los tremendos cambios en la secuela. Pero muchas veces hay que aceptar que no es lo mismo una historia esparcida por varios volúmenes que algo de dos horas que tiene que funcionar.

Esta nueva versión de Hellboy trata de introducir a una nueva generación con la historia nacida a principio de los 90’s sobre un demonio criado por humanos que se dedica a cazar monstruos y debo admitir que la historia dentro de esta película es muy buena.

Hellboy es traicionado por una facción de cazadores ingleses que no quieren verlo cumplir su destino al mismo tiempo que Nimue, la Reina Sanguinaria, regresa para liderar a las criaturas mágicas en una guerra contra los humanos. Todos los elementos para una magnífica historia están presentes pero cayeron en manos de un director primerizo (con trabajo exclusivo dentro de la televisión) que no supo manejarla bien, un productor ejecutivo que quería ver su obra en la pantalla tal y como la había escrito casi 30 años atrás y un estudio desesperado por hacer esto más atractivo para una audiencia joven o lo que creen que le gusta a los jóvenes de ahora.

En pocas palabras, imaginen el desastre que fue Suicide Squad con su edición hecha con machete, chistes infinitos que jamás funcionan y música pesada tan fuera de lugar en todas las escenas que te distrae de lo que está sucediendo.

David Harbour hace un buen papel aunque no es ni la sombra del carisma que tenía Ron Perlman en el mismo papel, mientras que el Hellboy de Perlman parecía más un héroe, el de Harbour parece más Joaquín Cosío en una película mexicana y entre menos hablemos de ese ridículo y espantoso comienzo en “Tijuana”, mejor.

El primer acto es aburrido y se nota que fue lo que más sufrió de una terrible edición pero una vez que Hellboy se encuentrs con Alice las cosas mejoran un poco. Las actuaciones del resto del elenco son tan intrascendentes que jamás conectas con ellos, por supuesto Milla Jovovich sigue en su camino para demostrar que es una pésima actriz con diálogos tan exagerados que te harán desear que cualquier otra actriz hubiera tomado su lugar.

Algo que también voy a aplaudir son las escenas de acción y los efectos visuales prácticos que van más con el estilo de lo hecho por Del Toro y por momentos te hacen querer prestar atención a la pantalla, pero luego hay algunos efectos hechos por computadora tan malos que me recordaron a la película de Spawn en los 90’s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s