The Dirt

MV5BODhiMzkwYTctYzgwOC00MDM2LWExYjQtMzY4MDljZjQ3M2RmXkEyXkFqcGdeQXVyNDg4NjY5OTQ@._V1_

He dejado claro el desprecio que le tengo a Bohemian Rhapsody después de haber sido uno de los proyectos que más esperaba el año pasado. Más allá de la pésima dirección, la espantosa edición, los personajes inventados exclusivamente para promover una película de hace 25 años, lo que en verdad odié fue la falta de respeto que Brian May (productor de ese bodrio) cometió contra la persona a la que le debe toda su fama tratando de manipular la historia y quedar como si él hubiese sido el genio detrás de Freddie Mercury.

The Dirt es todo lo contrario a eso….

Motley Crüe es una de las grandes bandas del glam metal de los 80’s pero también son una banda legendaria por el comportamiento de sus integrantes y como los elevó en la industria y luego los dejó tirados en el piso, pero lo más maravilloso es que ellos mismos decidieron que esta película iba a mostrarlos EXACTAMENTE como fueron porque saben que no son los mejores ejemplos para nadie que quiera cometer la estupidez de imitarlos y eso hace de The Dirt una de las mejores biopics de los últimos años-

Con una dirección simple pero apoyada en una alocada edición, el director Jeff Tremaine, logra desafiarnos pues cuando creemos que este puñado de mocosos adictos al sexo y a las drogas ya no pueden hacer algo más alocado, ahí viene Tommy Lee o Nikki Sixx para decirnos “oooh aguanta, esto está editado porque la verdad fue peor” y nos deja pensando que sus cuerpos deben ser de diamante porque la realidad es que muchos de ellos ya deberían estar muertos por tanto exceso.

Esa es otra, Jeff Tremaine, el director de Jackass ¿Recuerdas ese programa donde Johnny Knoxville y sus amigos ideaban nuevas ideas para golpearse? Pues con eso te puedes dar una idea de que tan perfecto resulta este hombre para contar esta película que incluso logra sacar grandes actuaciones de Douglas Booth, Iwan Rheon (Game of Thrones), Machine Gun Kelly y Daniel Webber aunque también tenemos la que posiblemente sea la mejor imitación de Ozzy Osbourne de todos los tiempos cortesía de Tony Cavalero. Pero puro desastre y metal no serían suficiente para lograr que todos estemos hablando glorias de esta película y es que también tiene el perfecto balance con escenas dramáticas que te pegan. Una de las escenas finales en verdad me sacó un par de lágrimas porque crees absolutamente en el dolor de los personajes y en el cariño que se tienen.

A todo eso le agregamos las canciones de esta banda y tenemos sinceramente una de las enormes sorpresas del 2019 que no me voy a cansar de recomendar

10/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s