Shazam

shazam_ver3.jpg

La más reciente apuesta de DC ha llegado a la pantalla grande con aclamadas críticas y ahora sabemos porque, es cierto que esto de alguna manera ya parece guerra, pero a pesar de un tráiler cero convincente este nuevo superhéroe logra adecuarse perfectamente para convertirse en la mezcla casi perfecta entre risas y acción que muchas veces hemos esperado. Shazam es un aire fresco por la idea de tener a un niño de 14 años a cargo de un montón de poderes que podrían causar más problemas que beneficios, esto permite que la interacción inicial con el famoso dueño del rayo sea interesante pues ponen a una persona inmadura a sentir que puede conseguirlo todo.

Cierto es que el personaje da para muchos chistes pero nuevamente este el detalle que más me molesta dentro de este género (comics) de películas y es que el chiste inicial se extiende por casi cuarenta minutos haciendo una introducción sumamente larga donde literalmente el héroe principal no hace nada relevante, esto se podría recortar para poder profundizar un poco más en la relación que se tiene con la familia, los golpes fuertes del pasado que siempre persiguen al personaje principal en una historia personal que en verdad está bien armada y hace que en más de una ocasión sientas demasiada empatía por Billy, quien parece que la vida no le sonríe pero es el quien no se quiere dar cuenta que tiene más de lo que acepta. Algo que se debemos de aceptar es que DC desarrolla mucho más a sus villanos, lo que permite que sintamos una sensación de peligro, aquí tenemos un motivo de venganza, un villano que está presente todo el tiempo, que si bien no ha sido el mejor cumple con su función para ponerle trabas al héroe.

Shazam es buena, es más de lo que nos vendieron, es una agradable versión introductoria de un personaje que hasta cierto punto poco conocido, logra fijar un nuevo camino para el mundo de DC que pinta interesante; sin embargo se siente algo larga y podría profundizar en otras partes. Zachary Levi hace un gran personaje sabe cuando ponerse serio y a la vez cuando actuar como un adolescente, cuesta un poco de trabajo acostumbrarse pero en realidad parece que eligieron al actor indicado. Con buenos chistes, y una historia bien estructurada es como esta película logra vendernos a su nuevo producto.

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s