Joker: Lo que nos está contando el primer trailer

el

D3LZPMKXoAIuEsp

Después de mucho esperar, por fin tenemos el primer trailer de JOKER, la película que nos contará el inicio de uno de los mejores villanos de los cómics, no sólo de Batman, ¡Y vaya que es algo maravilloso!

Protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips, la cinta parece sacada de la mente de Martin Scorsese por su estilo visual y también porque denota algún parecido con Taxi Driver.

¿Pero qué es lo que el trailer nos dice de esta esperada película de la que no sabemos nada de la historia?

Me encantan los trailers bien hechos, desde los que no te muestran gran cosa hasta los que te dicen mucho sin arruinar la trama completa y en este caso, el trailer nos dice que Arthur Fleck, nombre del personaje de Phoenix, es un hombre al que la vida lo ha golpeado y que simplemente nada o muy poco le causa alegría.

D3P1_JZV4AAlCek

La primera frase dice “Mi madre siempre me ha dicho que ponga una cara alegre, me dijo que tenía un propósito, el traer risas y alegría al mundo” desde ahí sabemos que Arthur considera a su madre como el punto central de su alegría, probablemente el único en su vida.

Porque luego lo vemos trabajando en un miserable trabajo promocionando una tienda vestido como payaso y siendo atacado por unos rateros que roban su letrero y cuando los persigue, lo golpean bastante y le rompen el letrero en el rostro. Esto es triste pero conociendo ese tipo de empleos seguramente su jefe lo despide por romper el letrero.

D3PuEWZXsAASVl0 (2)

El tema central de este avance es que Arthur ha perdido la capacidad de sonreír, de encontrar algo gracioso en el día a día de su vida dentro de Gotham City, vemos escenas de una cita con el personaje de Zazzie Beets (Deadpool 2) donde Arthur trata de demostrar que está pasando un buen rato pero no puede expresarlo con una sonrisa. En todo el principio del trailer lo vemos tratando de sonreír, forzando la mueca e incluso yendo a un show de un comediante donde lo que sale de su boca es una carcajada molesta y obviamente falsa.

D3P4RGBWkAEEODZ

Hasta que va en el metro con esos tres ejecutivos bien vestidos, clase media-alta seguramente y lo que le causa gracia seguramente es algo malo que esos tres dijeron, lo que los molesta y, de nuevo, termina golpeado. Pero aquí hay una gran diferencia, noten como el ritmo del trailer cambia ahí, Arthur es mostrado corriendo como si estuviera escapando con el rostro con manchas de sangre y de inmediato tenemos la aparición de Thomas Wayne en televisión diciendo “Quién podría cometer este acto a sangre fría?” ¿Sera que Arthur reaccionó y mató a uno o a todos los que lo golpean en el metro?

D3P2wfSXsAAEIog

La transformación comienza ahí cuando, al no poder sonreír, pinta una sonrisa en su rostro y por lo que vemos se convierte en un personaje que habla lo que muchos en la ciudad están sintiendo, incitando a la población a rebelarse contra la autoridad. Creo que el personaje de Robert De Niro será el de un host de televisión que comete el error de darle una plataforma a Arthur para esparcir su mensaje de caos, lo vemos detrás del telón asumiendo su personalidad más “liberada” antes de salir a escena con De Niro.

D3PzsgoWsAMTh9W

Todo para terminar con un propósito en su vida, algo que le causa gracia, el caos y el pánico le causan gracia ahora porque ese es el chiste, la sociedad es el chiste. Recordemos que Joker es llamado “El Príncipe payaso del crimen” y algo que es una constante en el personaje es que siempre trata de mostrarle a los que están en el poder lo frágiles que son, por eso lo vemos acercarse y forzar una sonrisa en un niño que ya sabemos es Bruce Wayne (así viene marcado en IMDB), creo que Arthur irá en contra de Thomas Wayne para demostrarle que no está en control.

D3P0v-yXkAAhHsH

Hay un capítulo en Batman: The Animated Series en el que el alcalde de la ciudad lanza un mensaje de que hará todo por detener a Joker y demostrar que él traerá paz a Gotham y por supuesto Joker lo toma como un reto y se disfraza como payaso para infiltrarse en la fiesta del hijo del alcalde y poner una bomba en el pastel de cumpleaños. Este trailer me recordó un poco a eso y también en la razón detrás de sus acciones en The Killing Joke donde quiere demostrar que cualquiera puede ser como él cuando se tiene un mal día y elige a James Gordon porque parece tenerlo todo.

D3P0G-dXkAA6lHn

Estamos ante una película que probablemente sea una de las mejores del año y que tal vez brinque la barda entre las películas de cómics y las grandes películas tal y como lo hizo The Dark Knight hace más de 10 años. Ciertamente Joker se ha vuelto una de las películas más esperadas del 2019-

I’m Out!!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s