Vikings (Temporada 5)

el

vikings_ver24.jpg

Vikingos es una de las pocas series que se atrevieron hacer lo imposible al tratar de continuar una historia tras matar a su protagonista, lo cual normalmente no sale bien, en este caso algunos de los hijos de Ragnar aún tienen historia que contar pero es lógico que la ya anunciada sexta temporada sea la última pues seguirla exprimiendo sería comenzar a crear muchas fantasías. Si bien las cosas terminaron bien y los escritores tratan de hacer su mejor trabajo se nota que retomar la fuerza de las anteriores fue demasiado complicado puesto que había que crear todo el conflicto para poder sacarle jugo a cada personaje. Un inicio sumamente lento donde dejan muchas cosas de lado como si nada hubiera pasado, para poder seguir inmediatamente con la guerra que se desataría entre hermanos. Durante 20 episodios tenemos cuatro historias que se narran al mismo tiempo pero desgraciadamente solo dos de ellas valen la pena, una mejora con el paso del tiempo y la otra simplemente no debió existir,

Loki es un personaje que ya cumplió su objetivo y todo lo relacionado con él ha perdido el interés completo de la gente volviéndolo un relleno innecesario que bien pudo ser eliminado y todo ocurría igual, verlo descubrir tierra virgen es interesante pero toda la dinámica que ponen es irrelevante. Por otro lado tenemos la vida Bjorn, cierto es que este fue el hijo que más viajo y por eso fue conocido en muchas partes del mundo pero sus aventuras por arabia son inútiles a la historia, poco a poco la vida de este personaje se va hilando con la trama principal y es aquí donde mejora más no se compone del todo principalmente porque Alexander Ludwig demuestra que actuar se le ha olvidado o en su defecto no tiene la fuerza para ser un personaje principal. Inglaterra mantiene una constante que no se pierde y se siente como aquella parte que los escritores tienen totalmente controlada sabiendo hacia donde va y como acabará.

Finalmente tenemos a Ivar magistralmente interpretado por Alex Høgh, quien merece cualquier reconocimiento, esto es la parte fuerte ver como la mente de este hombre es superior en muchos aspectos incluso a la de su padre pero al final la obsesión lo lleva a la locura pagando cada uno de sus actos. Junto con los impresionantes paisajes, las escenas de guerra en esta temporada no tienen punto de comparación cada una está cuidada a detalle para que se te enerve la sangre llenándote de adrenalina, la lucha por poder y egos que nos presentan en esta temporada es magnífica y eleva la serie en muchos niveles. Vikigs mantienen la calidad pero demuestra que 20 capítulos son demasiado y que un recorte vendría a mejor para mantener al público mucho más entretenido en lugar de hacerlos pasar tiempo con personajes que al final no aportan nada. Sin ser la mejor de la serie sirve para darle la entrada a un gran cierre.

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s