Five Feet Apart (A Dos Metros de Ti)

el

five_feet_apart

Parece que la época de las comedias románticas basa en novelas de jóvenes adultos amenaza con su regreso pues en el 2019 tendremos varias de ellas, la primera es Five Feet Apart una historia de amor sobre dos jóvenes que tienen Fibrosis Quística, los cuales al convivir constantemente en un hospital se enamoran pero la única condición que tienen es que no pueden estar a más de dos metros de distancia puesto que esto pone en riesgo su vida ya que se pueden contagiar y morir en cualquier momento. La historia sigue las bases de este tipo de películas pero hace una parte interesante al exponer todo lo relacionado con esta extraña enfermedad lo cual ayuda a que el espectador comprenda lo difícil que tienen estas víctimas sobrevivir el día a día en lugar de simplemente vivir.

La parte fuerte de la película es eso que uno de ellos sabe cuál es su destino y busca disfrutar la vida mientras que el otro tiene varios traumas que lo han hecho vivir para su enfermedad y no por ella. El romance es muy bien llevado vemos dos casos totalmente diferentes y un back story que en más de una ocasión te golpea como espectador, los personajes secundarios aportan lo que tienen que aportar y sacan las risas necesarias mientras todo el peso de la cinta cae en los hombros de los dos protagonistas. Creo que se pudo profundizar en como los padres de familia sobrellevan esta enfermedad dejarlos ser parte de la situación y no tenerlos como un adorno.

Por otro lado los jóvenes Haley Lu Richardson y Cole Sprouse hacen una buena mancuerna logrando momentos que harán que cualquier enamorado salga feliz, sin embargo es sumamente larga llegando al grado de que deseas que ya acabe pues solo le dan vueltas a la misma situación sin que nada cambie y al llegar el final se siente ligeramente apresurado el hecho de que todo se complique en segundos. Five Feet Apart es otra nueva historia de amor de dos enfermos que no pasa de dominguera pero recomendada para cualquier enamorado.

7.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s