Las Niñas Bien

Basada en la novela de Guadalupe Loaeza, “Las Niñas Bien” relata la vida de Sofía, una mujer de la alta sociedad mexicana que poco a poco ve su vida caer en desgracia tras una de las muchas devaluaciones económicas del país en los 80’s.

A pesar de un excelente diseño de producción y vestuario que definitivamente nos colocan en la época opulente de Las Lomas y Polanco en el viejo Distrito Federal, la película subre de un lento desarrollo un un desfile de personajes que poco o nada importan o interesan.

Se aplaude el esfuerzo de la directora al mostrar la caída social a base de pláticas en el Club y chismes entre las esposas que pasan sus días comprando en México y siempre quejándose del país en el que viven pero si esperan cualquier tipo de estructura argumental interesante, Las Niñas Bien es más un drama con tintes independientes exploratorios de la sociedad y no una cinta un poco más fácil de digerir.

Sus personajes son secos y más que nada me hicieron cuestionar el afán de mostrar de nuevo la caída de la gente con más dinero y bien me lo comentó una amiga “el mexicano se emociona al ver que el rico sufre igual que ellos” cuales viles mediocres que aun creen que Papá Gobierno les debe algo para sacarlos del hoyo.

Está virtual “secuela” de Roma ocurre…y solo eso, cual telenovela de la repudiada Televisa de esas que dieron fama a Lucía Mendez o Verónica Castro, con la monotonía de la vida diaria que estoy seguro se leía más interesante entre las páginas de la novela pero que simplemente no se traduce bien.

4/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s