Ben is Back (Regresa a mi)

el

ben_is_back

Las drogas son algo que afectan a gran porcentaje de la sociedad y cada víctima de ellas sufre de manera diferente en Ben is Back nos narran como es que una madre tiene que lidiar con el aspecto de que su hijo se ha involucrado en este negocio-consumo y como afecta a cada uno de los miembros de la familia, si bien no es la gran película logra tener buenos diálogos que la hacen algo que vale la pena ver aunque sea una sola vez. Ben regresa a su casa después de estar varios meses en rehabilitación pero poco a poco los secretos y su pasado lo irán persiguiendo hasta que llegue al punto donde su familia pague las consecuencias. La temática es común, con inicio sumamente lento es como nos presentan a los personajes pero no pasa mucho para que la película se vuelva una búsqueda implacable por todo el pasado que permite tanto a madre como hijo ver todo lo que ambos han sufrido por esta enfermedad.

Las actuaciones son lo mejor de la cinta, Julia Roberts demuestra nuevamente que está de regreso con un aire completamente diferente donde toma las riendas de la familia al ser una madre que se niega a ver caer a su hijo y que está dispuesta a lo que sea con tal de ayudarlo a salir, esta es la Roberts que nos emociona con sus impresionantes monólogos que hacen que te duela el corazón más de una vez. Por otro lado tenemos a la estrella juvenil de Hollywood, Luca Hedges, en menos de un par de años este hombre ha entregado grandes personajes e inclusive ya ha tenido varios reconocimientos, aquí su papel es de un joven que quiere tratar de estar limpio pero la vida le pone pruebas que para cualquiera serían difíciles de superar. Hedges y Roberts son la mancuerna perfecta para entregar esta historia pues es un duelo actoral constante por tratar de que todo se siente lo más real.

Creo que el mayor problema recae en que viene tras una muy similar, Beautiful Boy, con el mismo concepto pero expresado de manera mucho más cruda, y eso hace que encuentres ciertos detalles en esta película como un inicio excesivamente largo, y un conflicto que no se resuelve como tal, la película brinca cuando todo empieza a suceder con velocidad y el final es desgarrador pues el mensaje es duro pero honesto. Ben is Back es buena, interesante, no logra que se nos parta el alma pero cumple su objetivo y vale la pena verla una vez.

8.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s