The Handmaid’s Tale (Temporada 2)

handmaids_tale_ver15.jpg

Es triste que un show con tanto potencial no supiera hacer las cosas de otra manera y siento que sería mentirnos sino aceptamos que en realidad es una constante repetición de la misma idea durante toda la temporada. El bajón de calidad en la historia es abismal por lo que no me sorprende haya empezado a perder la fuerza que tenía durante su primera parte, la cual sinceramente es de las mejores ideas que he visto en mucho tiempo, pero ahora todo se siente como una excusa para alargar una historia que pudo haber sido contada de otra manera. Las actuaciones sigue siendo de gran calidad y cada personaje tiene un momento donde brilla pero fuera de estos lapsos de luz podemos encontrar un show que en lugar de durar 50 minutos podría durar 35 y funcionaría mucho mejor.

Tras lo ocurrido en la temporada pasada tenemos un cierre a lo que se quedó inconcluso; inicia con todo para rápidamente pasar a una triste empinada donde no pasa nada, tenemos capítulos donde más de un 30% del tiempo son largas escenas de contemplación que no aportan nada o diálogos sin mucha intención que de igual manera no dejan nada, anexo a esto tenemos un detalle que en la primera temporada no notamos. Todo ocurre demasiado rápido, el nuevo régimen sucede de un día a otro algo que en sociedades como la americana no se ve sea tan posible pero además es extremista, a un nivel en el que ya no crees que sea una posibilidad, pues es demasiado retrograda. Por otro lado tenemos un guion que repite mucho su dinámica, es decir, a tres veces vemos al personaje principal tratar de huir dos de ellas mediante la misma forma, volvemos a ver favores repetirse, volvemos a ver a la embarazada caer sobre las manos de la misma persona, tres veces por trece capítulos vivimos básicamente lo mismo.

Los campos de concentración donde tiene a aquellas que no se portaron bien son una excusa para poder regresar a dos personajes, pero en realidad no aportan nada. Pocos son los momentos que funcionan y el unció capitulo que en verdad te deja con la boca abierta es aquel sobre la visita a Canadá, ver el pasado de todos los personajes parecía que funcionaria pero se siente metido a la fuerza y es muchísimo lo que sufren como para que las cosas sigan de la misma manera. Los malos siempre ganan y las cosas siempre ocurren igual e inclusive el final se siente como la escusa necesaria para hacer una tercera temporada. The Handmaids Tale simplemente perdió la chispa, no supo como continuar y decidió entregar un montón de enredos que se sienten eternos.

7.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s