The Marvelous Mrs. Maisel (Temporada 2)

el

marvelous_mrs_maisel_ver3.jpg

La segunda temporada de la galardona serie de Amazon llega para demostrarnos que la historia de Miriam aun no está terminada. La segunda parte sufre un poco, como todas las series pero sabe perfectamente mantener vivos a todos sus personajes y darles más historia sin perder la conexión con el personaje principal. Ahora explotan mucho la lucha que una mujer tiene delante para poder sobresalir en el medio del espectáculo ya que ser una comediante no era nada sencillo, Midge se enfrentara a las rivalidades, burlas y a que la hagan menos solo por el hecho de ser mujer; poco a poco esto la hará entrar en la disyuntiva entre su vida cotidiana y el tener que vivir del espectáculo.

Creo que los puntos más bajos son haberla alargado dos capítulos, puede ser exagerado pero existen momentos donde parece que no están contando nada y solo quiere distraerte con chistes sin sentido. Por otro lado el final es malo, de un segundo a otro la historia da un salto en el tiempo terrible que nos cuesta trabajo asimilar por lo que no te golpea tanto como debería todas las decisiones tomadas; el cierre se siente apresurado. La historia de Abe y los laboratorios podría ser eliminada para poner algo que aportara mucho más. Un punto delicado mientras es que los chistes siguen siendo espectaculares y la manera casual en como hacen burla a  las familias judías sigue siendo lo mejor de todo el show, siento que una tercera vez de lo mismo puede llegar a cansar, es momento de que decidan que rumbo tomar y dejar de poner todo el peso en esta parte y dejarlo caer en otro lado.

Cabe destacar que la serie toca temas importantes para la actualidad las dificultades dentro del mundo del espectáculo, las restricciones familiares así como las críticas por un cierto estereotipo  de mujer afectan constantemente a todas las involucradas; desde el no sentirse útil o que la vida ya es un vacío porque no tienen que hacer, o el simple hecho de no progresar en algo que eres bueno por lo que los demás dicen. Problemas sociales que siguen afectando desde aquella época y que caen como anillo al dedo hoy en día

Esta temporada lucen todos, pero sin duda quien se roba la pantalla es la simpática Alex Borstein quien ahora nos da un poco más de un personaje que parecía simplemente un adorno para convertirse en la cereza del pastel que toda gran comedia necesita. The Marvelous Mrs. Maisel sigue siendo maravillosa digna de todos los premios y mejora muchísimas cosas de la temporada pasada, como los chistes repetitivos o los huecos en la historia pero tiene problemas para mantener una línea del tiempo constante. De lo mejor que la comedia tiene para ofrecer pues su aire sigue siendo bastante fresco.

8.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s