Leaving Neverland

ImageHandler

Esto no es fácil, sin duda será lo más doloroso y complicado que haya escrito en mucho tiempo pero opinar sobre este nuevo documental es recordar toda mi infancia siendo fan de Michael Jackson, escuchar los alegatos en su contra días después de sus conciertos en México, haber asistido a uno de esos conciertos, etc. etc.

Michael Jackson si fue parte de mi infancia así como lo fueron las caricaturas de los 80’s y muchas de las películas de la década, su música fue lo que me unió a mi primer gran amigo y por años, a pesar de la llegada de otros cantantes, Michael era sin duda El Rey Del Pop.

Recuerdo la emoción de ir al estadio Azteca y ver ese gran concierto de la Dangerous World Tour, la televisión nacional había estado siguiendo la visita del cantante a mi país y creo que aun puedo recordar fragmentos y diálogos exactos del especial con Martha Debayle. Ya había asistido a conciertos como U2 y Elton John pero jamás había visto una producción como la que trajo Michael y al regresar a mi casa tomé un montón de papeles de colores, corté las cuerdas de un ring de lucha libre de juguete y traté de recrear todo el escenario como lo recordaba hasta los instrumentos, sirvió tener una tremenda facilidad, gusto e imaginación para esas cosas.

181109_MX_feat

Pero días después las noticias comenzaron a mencionar que se le estaba acusando de abuso de menores y debo admitir que mi joven mente no captó que diablos era eso, además no cuadraba lo que estaban describiendo con la estrella que acababa de ver tan solo unos días atrás.

Años más tarde mi familia me compró HIStory y pasé toda la noche escuchando las nuevas canciones y leyendo la letra de cada una, no puedo negar que el tema de la prensa y dichas acusaciones inundó ese disco.

Así puedo mencionar varias experiencias con la música de Michael Jackson, cuya calidad honestamente fue disminuyendo cuando lo comparaba con otros grandes artistas (no voy a ponerme a discutir sobre Prince vs Michael porque aquí siempre va a ganar el primero) y tanta noticia sobre los escándalos comenzaron a molestarme al punto que decidí hacerme fan del artista y no de la persona porque simplemente no iban a dejar de gustarme canciones como Black or White, Bad o Billie Jean solo porque quien las canta pudiera ser alguien despreciable, de ser así con toda la música no escucharía a nadie desde Frank Sinatra hasta Madonna o Guns N Roses.

michael-jackson-2009-53916ecd-1a43-4f34-ac62-0b0022097b68

Más años pasaron, mi interés por conocer más sobre los casos de pederastia, pedofilia, etc dentro de la iglesia católica me volvieron en contra de esa organización porque no podía comprender que clase de ser humano puede hacerle eso a un niño y fue ahí donde tuve que ponerme a meditar sobre Michael como persona y la realidad de que por más fan que pueda ser no lo conozco en persona, no he pasado un solo día con él como para asegurar que no se comporta como dicen, creo que de los millones de fans, menos del .001% puede asegurar haber convivido con Michael en su casa y en su vida personal, pero para ese momento era 2009 y una tremenda noticia estaba saturando internet: Michael había sido llevado de emergencia al hospital y en unas horas había muerto. Recuerdo dejar todo lo relacionado a mis estudios y mi trabajo para enfocarme exclusivamente en eso y por el siguiente año, incluyendo la salida del documental This Is It, decidí olvidar cualquier tipo de pensamiento negativo hacia Michael.

Bien, han pasado 10 años desde aquel día y entre malos discos lanzados con la rapidez de una familia y un estudio hambrientos de dinero hay algo que no cesó y es que gente aparecía diciendo que fue víctima de acoso por parte de Michael Jackson.

leaving-neverland-michael-jackson-and-me-james-safechuck-1551973716

Miren, este tema es difícil pero cuando una persona te dice algo, seguramente no lo vas a creer, ni cuando te lo digan dos, tres o diez pero luego 40 personas te dicen lo mismo y comienzas a sospechar aunque tu cerebro quiera negarlo porque eso afecta tu fanatismo y cariño hacia esa persona, pero ya cuando TANTAS personas dicen lo mismo con datos tan exactos creo que es un insulto a tu inteligencia tratar de negar que no conoces a Michael y que puede haber verdad detrás de esto.

¿Debemos creer a las víctimas de abuso sexual? SIEMPRE, puede que algunos mientan, que lo hagan por razones monetarias pero estaríamos haciendo algo más inhumano al no creer en los testimonios de cualquier víctima porque entonces los encerramos en un grupo donde “todos mienten” y casos verdaderos DIFÍCILES DE COMPROBAR quedarían en la basura ayudando a los violadores y perdón pero yo jamás voy a apoyar a un violador.

“Jackson ya fue investigado, juzgado y encontrado inocente” Si, pero a eso respondo que también O.J. Simpson y fue solo gracias a las artimañas de un ruin abogado que salió libre. Muchas veces la justicia norteamericana (o de cualquier país) se equivoca o es comprada o chantajeada ¿Quién puede decir que no ha visto casos donde la justicia miente en cualquier materia de cualquier país? Así que considero que esa defensa que usan varios fans no tiene peso.

michael+jackson+fans

Sé que esto es muy difícil, como dije uno de mis más grandes amigos no solo es fan sino adorador de Michael casi a nivel religioso y así como él hay miles que por más lógica que les expongas jamás van a creer eso de su ídolo porque para ellos Michael significa mucho más que solo un cantante, es una inspiración, una motivación para su vida diaria, su vida pública fue muy bien manejada a pesar de que la prensa estuvo siempre en su contra y así como hay quien puede hablar pestes de él, existen quienes hablan maravillas y eso solo demuestra que Jackson fue solo humano con miles de errores y pecados pero que por cualquier razón trató de hacer algunas cosas bien.

Tal vez si lo hizo, tal vez si abusó sexualmente de esos niños y eso quedará en su conciencia donde sea que se encuentre ahora pero también es culpa de los padres al no prestar atención a sus hijos, al no creerles o notar que se comportaban diferente. También es culpa de la industria al no decir nada por años y mantenerlo como secreto a voces sin reaccionar tan fuerte como lo han estado haciendo ahora con otros casos. ¿De qué sirve que televisoras y radiodifusoras dejen de pasar su música ahorita que ya tiene 10 años muerto? Si creen a las víctimas debieron hacerlo desde hace años cuando estaba vivo y no exprimir más su fama ni darle más, ya ahorita que el hombre no puede responder si lo hizo o no lo hizo.

dt.common.streams.StreamServer

Pienso quedarme con ese pensamiento, también pienso seguir escuchando la música de MJ cuando salga en mi Playlist, lo cual puede ser no tan constante dentro de una lista de diez mil canciones, me quedo con Michael Jackson el cantante y voy a ignorar a Michael Joseph Jackson el humano como lo he hecho por años porque simplemente nunca me interesó si le gustaba jugar Nintendo o a donde iba a comer, me gustaba la música y los conciertos. Voy a creer a las víctimas porque puede haber verdad en sus dolorosos testimonios dentro de un documental de cuatro horas que me costó terminarlo con toda la fuerza de voluntad que tengo y tratar de no vomitar al escuchar cada sórdido detalle.

Esta es solo mi opinión, puede no ser la misma de la gente que trabaja en Movie Usher, ni de la gente que me rodea y probablemente de mucha gente que lea esto, cada quien tiene derecho a creer lo que quiera.

I’m Out!!!!!!!

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ricardo García dice:

    En muchas ocasiones he entrado en debate con las publicaciones de esta página, siempre con un ánimo de un intercambio de ideas, pero debo mencionar que esa frase de “¿Debemos creer a las víctimas de abuso sexual? SIEMPRE” es una reverenda ESTUPIDEZ.
    Primero porque existe un principio de inocencia que en todos los casos debe comprobarse, el aceptar siempre y como una verdad absoluta como tu argumento sugiere a una supuesta víctima de abuso sexual, es de entrada, condenar al presunto agresor sin pruebas. Para eso existe el derecho penal, para eso existen conductas tipificadas como delitos en los códigos, para eso el Estado, Gobierno o como quieras llamarlo tiene el monopolio de la persecución de los delitos, para llegar a una verdad jurídica, condenar mediante una sentencia y castigar al presunto responsable. Por favor revisa el caso en Argentina del actor Juan Darthes y la actriz Thelma Fardin, esta última lo acuso de violación por vídeo y se ha dado una cruficicación mediática en contra del supuesto agresor, en Argentina aún y cuando fue hace 10 años y en Nicaragua. Aún no hay sentencia, pero en la consciencia colectiva Él ya es culpable. Te dejo la nota de las consecuencias de creer ciegamente o como tu dices “SIEMPRE” a la supuesta victima de abuso: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/joven-se-suicida-tras-falsa-denuncia-de-abuso-sexual-en-argentina

    Segundo, el acusar a una persona de abuso sexual, (que en la Ciudad de México es diferente de la violación) en muchos, muchísimos casos es por cuestiones ajenas a la búsqueda de la justicia, puede ser por venganza o por obtener dinero. Imagina que estas en el metro y se se sube una mujer a tu lado y en unos minutos empieza a gritar que la has tocado lascivamente ¿Qué pasaría? Te llevarían ante el Ministerio Público y este, tomando en consideración exclusivamente la declaración de la mujer, podría enviarte hasta el reclusorio si ella alude que hubo violencia. ¿Si el Policía o el MP te ofrecieran un acuerdo para evitar esto último? ¿Qué harías? Para que documentar: http://www.cronica.com.mx/notas/2007/331606.html

    Es muy IRRESPONSABLE de parte de una comunicador que llega a varias personas el sugerir situaciones como esta sin una documentación previa. Por favor mesura, información y sobre todo RESPONSABILIDAD.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s