5 cosas buenas y 5 malas de Captain Marvel

captain-marvel-starforce-ronan-fotos

Pues ya llegó una de las películas más controvertidas del Universo Cinematográfico de Marvel y la verdad es que aunque si es mala y puedes olvidarla casi cuando terminan los créditos, nos sorprendió que no fue TAN mala como pensábamos que sería y es por eso que decidimos hacer este TOP con las cinco cosas buenas y cinco malas de la película.

BUENO

– La amistad entre Carol Danvers y María Rambeau

captain-marvel-maria-carol-copertina

Principalmente la actuación de Lashana Lynch donde en verdad creemos que María ha pasado seis años lamentando la muerte de su mejor amiga y lo emotivo que resultó volverla a ver aunque también confuso que ahora tenga poderes. Brie Larson incluso saca su mejor lado como una amistad que se lleva por dentro aunque te hayan borrado la memoria, que de inmediato se tengan confianza y que la pequeña Mónica esté feliz de tener a su “tía” de vuelta.

MALO

– Pésima cinematografía

captain-marvel-images-700x321

Aunque Marvel no se especializa en tener excelente cinematografía, Black Panther tuvo una bastante sobresaliente que deja a esta completamente en la calle, especialmente en las batallas dentro de la nave de los Skrulls donde por alguna extraña razón decidieron iluminarlo con dos linternas y decir que eso fue suficiente, sospecho que la señorita Larson no es muy buena en las escenas de acción y por eso tuvieron que recurrir al viejo truco de casi no iluminarla pero exageraron y eso fue algo que le quitó mucho a esta película en general.

O tal vez creen que para ambientarla en los 90’s necesitan oscurecer todo “a la David Fincher”.

BUENO

– La escena de los Skrulls revisando la memoria de Carol Danvers

a4a2ed53476cecdf-600x338

Creo que esta es la escena más imaginativa DE TODO EL UNIVERSO MARVEL, la voz de Talos tratando de entender lo que está viendo y ordenando a la Carol dentro de sus memorias que preste atención a ciertos detalles o ver como manejan ciertos recuerdos como si vieran un video en Youtube fue una idea bastante original de saltarse minutos de exposición sobre el origen del personaje y darnos la versión resumida. ¡Necesitamos más cosas originales como esta!

MALO

– Es la misma fórmula de las películas de Marvel

1537322437-Captain-Marvel

Nadie pone en duda el poder de Marvel, creo que tampoco dudábamos que esta cinta fuera a hacer millones en su primer fin de semana, pero creo que Marvel ya está demasiado confiado en que sus fans de hueso colorado no piden demasiado y volvieron a entregar la misma fórmula de todas sus películas de origen incluyendo la exagerada batalla final hecha exclusivamente por computadora. Esto lo pasamos con la Fase Uno y Guardianes de la Galaxia, por suerte Black Panther es en parte una secuela de Civil War (y un robo a la historia del Rey León), pero ya van 22 películas dentro de este universo y no pueden regresar a lo mismo que ya resulta tan cansado, los fans podrán adorarlos pero llegará un momento en el que hasta ellos sientan “fatiga de películas de superhéroes”

BUENO

– Ben Mendelsohn como Talos

Captain-Marvel-Talos-Drinking-Soda

En los 90s eran Alan Rickman y Gary Oldman, después fue Hugo Weaving y ahora parece que Ben Mendelsohn es el actor favorito para crear buenos “villanos” y Talos definitivamente es uno de esos personajes que valdría la pena volver a ver pues es de los pocos que se sienten bien escritos, aunque me confunde demasiado el giro que le dieron a los Skrulls y no sé si ahora harán “Secret Invasion”.

MALO

– OTRO pésimo villano

SPOILER……

jude-law-captain-marvel-759

Jude Law y Annette Benning se unen a la larga lista de lo peor dentro del MCU, entre los cien problemas que tiene Marvel, el más grande continúan siendo sus patéticos villanos escritos solo para poner ahí a un actor de renombre que necesita un cheque gordo sin importar la porquería de personaje subdesarrollado que tenga que interpretar. Los dos de esta película son absolutamente predecibles desde los cinco minutos de iniciada la historia y nada memorables.

BUENO

– SAMUEL-MOTHER-FUCKING-JACKSON!!!!

sam-jackson-captain-marvel-fake-spoilers

Si hay un VIP dentro de esta película, ese es sin duda Samuel L. Jackson quien por fin tiene oportunidad de brillar más allá de un cameo glorificado. Muchos podrán quejarse de que la actitud de Nick Fury en esta película contradice al personaje que conocemos pero ¿Quién de nosotros sigue siendo la misma persona que fue hace 10 o 20 años? Las cosas que Fury tuvo que haber visto seguramente lo hicieron más desconfiado y duro pero lo que vemos aquí es absolutamente maravilloso, un Fury aun construyendo su “vibra”, su identidad, y encontrando en Carol Danvers una compañera de aventura. Jackson también hace que Brie Larson actúe bien, ya saben como esa mujer que nos conquistó en Room!!! y no como la tabla sin chiste que es cuando no está interactuando con nadie en esta película!!

Punto aparte son los efectos para “rejuvenecer” al personaje, mientras que el regreso de Coulson da miedo por lo mal que quedó, Jackson se ve IDÉNTICO a como se veía en los 90’s, busquen la película “Last Kiss Goodnight” con Geena Davis y verán como el equipo detrás de los efectos hizo hasta lo imposible para poner a ese Samuel L. Jackson en esta nueva película (ahora que recuerdo, la trama de esa película es muy parecida a la de Captain Marvel…Mhhhh)

MALO

– Falta de peso en la historia

nick-fury-beeper-ininifty-war-2

Este es un problema que Marvel también tiene más y más, esta película se siente como algo insignificante que solo existe para justificar la aparición del Bíper (y Captain Marvel) en la siguiente película de Avengers. Marvel hizo lo mismo con Ant-man & The Wasp, Doctor Strange y Thor: Dark World, un puñado de películas que bien podrían no existir y nada cambiaría. Ahora entiendo a quienes se quejaban que Han Solo y Rogue One no aportan nada de valor a Star Wars, porque sabemos que Captain Marvel estará en Avengers Endgame, sabemos que la llamó Nick Fury, toda la trama de esta película se va a resumir cuando en Endgame Fury o Marvel digan “nos conocimos en los 90’s antes de que yo perdiera la memoria y él perdiera el ojo” y listo.

BUENO

– El homenaje a Stan Lee

stan-lee-captain-marvel-tribute-1161518-1280x0

Sabíamos que algo iban a hacer que nos iba a emocionar demasiado y poner todas las apariciones de Stan Lee en el intro de Marvel en lugar de los tradicionales Avengers fue maravilloso, respetuoso y tierno porque sin decir nada te dan a entender que ÉL es Marvel y nada de esto existiría sin él, no voy a negar que se me hizo un nudo en la garganta cuando apareció el “Thank you, Stan” y TODA LA SALA aplaudió como locos.

¡Bien hecho Marvel, muy bien hecho!

MALO

– ¿Están arruinando la línea temporal?

samuel-l-jackson-as-nick-fury-marvel

El mayor problema que tengo con esta película es que Nick Fury sabiendo de la existencia del Teseracto y que hay amenazas extraterrestres es un golpe a la historia que han venido armando pues Fury claramente dice en Avengers que comenzaron a trabajar en la fase dos ¡Cuando descubrieron que habían amenazas que pretendían destruir la Tierra cuando Thor llegó al planeta por primera vez!

Sobre el Teseracto se puede entender que el cubo que contiene una de las gemas infinitas fue robado de Asgard y traído a la Tierra donde Red Skull lo encontró durante la Segunda Guerra Mundial, lo transportó a otro planeta y cayó en el Océano Antártico junto con Captain America para luego ser encontrado por el papá de Tony Stark y descubrir un nuevo elemento (que milagrosamente curaría a su hijo décadas después), al parecer desde ahí, el cubo fue utilizado por Wendy Lawson (Mar-Vell) para crear el Proyecto PEGASO, del cual Nick no tenía idea, y luego parece haberlo olvidado hasta que lo recupera en Avengers.

Feige parece no tener todas las respuestas exactamente, aunque puede que exista una para la del desconocimiento de “aliens” en Avengers y es que todo lo que vimos en esta película ocurra en una dimensión paralela y nos enteremos que el Nick Fury que Carol Danvers conoció, es de otra dimensión y….ok, no! pero si es molesto ver que este tipo de detalles se les escapan.

I’m Out!!!!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s