Captain Marvel (Capitana Marvel)

captain_marvel_ver2

Debemos aceptar una cosa, esta es una expresión de miedo por parte de Disney al ver que Wonder Woman funciono, pues esta es de esas apresuradas películas que de la nada se volvieron demasiado importantes, y la relevancia que le quieren dar al personaje es un grito de pánico al ver que en DC logró funcionar. Aceptando esto podemos decir Captain Marvel sufre de muchas cosas y si queremos compararla contra su contraparte en DC sinceramente no le llega ni a los talones pero dejemos eso a un lado y veamos como parte del ya tedioso MCU. Este es de esos proyectos de los que no esperaba absolutamente nada, lo que resulta ser es la mejor manera de ver esta película, una entretenida historia de origen que supera por mucho a las últimas películas que Marvel ha sacado y que sin duda se lleva un aplauso al hacer un hermoso homenaje al hombre detrás de todo esto. Gracias Stan.

Carol Danvers, ha sido entrenada por años para ser una de las mejores guerreras pero en su primera misión descubrirá que todo lo que  sabe de su vida es una mentira, aliados son enemigos y viceversa, esto la ayudará a saber su objetivo en el mundo y controlar sus poderes. La historia es simple siguiendo la misma fórmula que llevamos viendo desde Thor, Marvel siempre falla al no presentar nada nuevo y seria mentirnos a nosotros mismos si dejamos que el marvelita interno no nos deje ver eso, la película peca de obvia los twist de la historia se ven venir desde los primero 15 minutos y eso hace que pierdas mucho el interés que te causa el personaje principal pues sabes perfectamente que va a suceder, porque no contratas a alguien como Jude Law para un papel tan secundario. Anexo a esto es bastante forzado el tener que hacer esta la primera parte de todo el proyecto Avengers, solo porque es mujer, se olvidan de muchos detalles y cometen sin fin de errores.

La química entre Samiel L. Jackson (junto con los efectos para hacerlo lucir más joven) y Brie Larson es impresionante y poner todo el soporte sobre esto hace que valga la pena ir a verla, estos dos logran lo que nunca se ha visto en el MCU una pareja. Samuel domina tanto a Fury que esta podría ser la mejor participación del personaje en todo lo que le hemos visto. Las escenas de acción son muy buenas pero excesivamente largas hay persecuciones de 15 minutos que podrían lucir mejor en menos tiempo, por primera vez siento que las bromas quedan casi exactas y no hay un exceso de ellas. Brie Larson es otro boleto, mientras que en dúo funciona, sola simplemente no tiene la chispa necesaria para que le compremos el papel de heroína y por mucho que quiera alzarla la verdad es que Scarlet sigue siendo un personaje mucho más fuerte que Larson.

Captain Marvel, es entretenida más de lo que la esperábamos demasiado lenta pero mucho mejor que varias de las películas que hemos visto en los últimos años, no creo que haya sido la mejor manera de presentar a otra superhéroe mujer (ya existen varias) ni la solución para vencer a Thanos, pero sin duda pasas un buen rato en comparación. Una cosa si me entristece mucho y es que Marvel venda basura y la gente se emocione. Tengo que decirlo, es triste ver que mucha gente aplauda a un gato vomitando por un minuto o con la aparición de Larson ante los Avengers que no emociona a nadie en verdad, creo que este tipo de cosas demuestran que nos podrían poner la misma película con otro actor y todo mundo la amaría, lo que ha provocado que el cine en general pierda mucha fuerza por que la gente ya se conforma con lo que sea.

7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s