¿De qué trata Frozen 2?

MV5BODYwMzYzODEzNV5BMl5BanBnXkFtZTgwOTgxOTE0NzM@._V1_

Debo comenzar diciendo que soy un gran fan de las películas animadas de Disney, hasta a la más mala la he visto por lo menos 5 veces. Cuando se estrenó Frozen me pareció una buena película, un poco boba pero de buena calidad, mi novia de aquel entonces cayó rendida ante Elsa y Anna, lo que por supuesto quiso decir que vería la película cuantas veces se pudo y honestamente llegó un momento en que me cansó tanto escuchar sobre la película y la canción principal.

Dejé pasar unos años y de hace unas semanas se estrenó el trailer de Frozen 2, esperaba fuera otra historia de princesas y canciones ¡pero lo que vi me impactó mucho más de lo que esperaba!

Era oscuro, ver a Elsa tratando de usar sus poderes para caminar sobre el agua se convirtió en mi escena favorita del año y la “vibra” general del trailer me emocionó y dio esperanza de que será una historia diferente, de inmediato busqué en varias páginas información sobre la historia y al parecer ni los más asiduos fans saben bien de que tratará más allá de la mini sinopsis que publicó Disney un poco después que dice “Anna y Elsa salen de Arundel para explorar el mundo en busca de una explicación a la muerte de sus padres”.

Esa noche decidí ver la película de nuevo y algo al principio me detuvo por completo haciendo explotar mi imaginación sobre la trama de Frozen 2

Creo que la historia podría ser sobre Anna aprendiendo que no es especial.

Quédense conmigo y dejen que explique.

Cuando Anna y Elsa están jugando en el castillo durante su infancia, se establece que Anna sabe sobre los poderes de su hermana y cuando la lastima por accidente, los padres no reaccionan sorprendidos de que su hija tenga dichos poderes, incluso cuando la llevan con los trolls, el líder pregunta si Elsa nació con sus poderes o fue por una maldición a lo que el padre responde sin mayor inquietud que Elsa nació con esos poderes.

Por el resto de la película vemos que los padres le enseñan a controlar dichos poderes y que cuando ya es una adulta, ¡Elsa es capaz de crear un invierno que cubra todo el reino!

¿Pero qué más puede hacer?

Pues puede construir castillos, crear ropa (algo que al principio pensé que era otro de esos errores de Disney que no les importaba) pero sobre todo puede dar vida a los seres que crea. De niña Elsa crea a Olaf para hacer reír a Anna pero ahí Olaf no tiene vida porque los poderes de Elsa no se han desarrollado completamente, ahora que es “libre de prejuicios” vuelve a crear a Olaf solo que esta vez es un ser con vida propia ¡pero eso no es todo! También crea a Marshmallow para expulsar a Anna y Kristoff de su castillo.

En el trailer de Frozen 2 vemos a dos personajes nuevos y uno de ellos tiene el poder de controlar el viento ¿Qué tal que los papás de Elsa también tenían habilidades y por eso no les extraña que su hija mayor los tenga? ¡¿Qué tal que la extraña para ellos era Anna quien parecía no tener ninguna habilidad especial?!

Tal vez Frozen 2 tratará de como las hermanas descubren que hay más personas con habilidades especiales y que sus padres eran especiales también. Tal vez su viaje era para descubrir porque una de sus hijas no tuvo poderes o tal vez descubramos que existe un villano que es responsable de matar a los padres de Anna y Elsa.

Sé que el que Elsa tenga poderes es una metáfora a que es LGBT y que Let It Go en realidad habla de no tener miedo a ser quien realmente eres y eso también da un poco más de base a mi teoría pues el que Anna se sienta inferior por no tener habilidades como su hermana y sus papás puede ser una metáfora sobre todas esas personas con habilidades diferentes que sienten que no pueden hacer lo que otros hacen, tal vez por eso vemos a Anna ser mas “agresiva” en el trailer al ver que hay un peligro detrás de ellos y de inmediato atacar con una espada.

Disney sin duda tendrá un gran éxito con esta secuela, pero si esta teoría resultara cierta, tendrían un clásico que superaría a la original con un gran mensaje.

Por el momento esta es solo una teoría mía ¿ustedes que opinan?

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s