La Boda de Mi Mejor Amigo

MV5BODMzMzg0YTMtY2U3ZS00ZTk1LTlkMTktZWIwMTc2MjAyNDM3XkEyXkFqcGdeQXVyMTgyOTYyMjU@._V1_SY1000_CR0,0,665,1000_AL_

Por más que trato, siempre hay un proyecto nacional que me hace continuar en mi posición de fiel creyente que el cine mexicano carece de toda validez, y sí tenemos a los Tres Compadres ganando Oscar tras Oscar, sí, de pronto hay un Guten Tag Ramón que me alegra el día pero por cada buena película nacional existen cien que me empujan a querer arrancar los ojos de todos los que participaron en ellas. En este caso estoy frente a algo tan abismal, tan malo, que me sorprende ver que ni para copiar son buenos.

La Boda de mi Mejor Amigo es el remake mexicano de la clásica comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y que después de “Pretty Woman” es la película que colocó a esta actriz como la Reina de las comedias románticas ¿Y cómo no? si la cinta es muy divertida a pesar de estar apoyada en un trillón de clichés, uno pensaría que un Copy/Paste con algunas tropicalizaciones daría el mismo resultado…pero no.

Esta cinta, dirigida de forma totalmente amateur por Celso R. García, cuenta la historia de Julia (Ana Serradilla) quien después de recibir la invitación a la boda de su mejor amigo/amor platónico, decide ir a detener las nupcias y quedarse con el novio.

Ambientada parte en la CDMX y parte en Guadalajara, que por si en algún momento se les olvida donde están la película pondrá un anuncio gigante con el nombre de Guadalajara u obligará a los actores a recordarnos exactamente la tierra que están pisando, la película comienza como si se tratara de una película de los 90’s con una popera canción sobre créditos animados en Flash ¿Recuerdan Flash? porque los creadores de esta película vaya que lo recuerdan. Pero de inmediato perdemos todo interés por la protagonista porque pues es Ana Serradilla y es razón suficiente para que en este momento estés tratando de recordar porque es conocida, si esta es la versión que México tiene de Julia Roberts entonces estamos en serios problemas porque ni gracia ni ángel, ni nada que nos haga querer apoyarla en su locura por recuperar al hombre de sus sueños interpretado por…un maniquí con pectorales a quien le fue otorgada vida por un mago que no se preocupó en darle emociones aparentemente.

Dejemos de lado el guión que es paso por paso la película original  aunque con un partido de las Chivas y personajes secundarios que pueden no estar ahí y sería lo mismo, la fotografía es tan plana que cualquier youtuber pudo haberla hecho y la edición no ayuda en nada cuando de pronto los personajes tienen el teléfono en la mano y de pronto cortan dentro de la misma escena donde el teléfono está del otro lado o de pronto ves a los personajes manejando pero cuando tienen que dar una vuelta forzada en la calle se ve perfectamente el stunt driver y así.

¿Recuerdan a Rupert Everett en uno de sus mejores papeles y la famosa escena donde cantan “Say A Little Prayer For You”? bueeeno pues aquí hay una aburrida versión de “Amante Bandido” de Miguel Bosé que “por supuesto todos en el planeta se saben” y es cantada por el amigo gay español al cual nunca le entiendes que dice.

Nunca pensé que una historia tan fácil pudiera ser arruinada tanto, es como si te mostrara un video de como hacer quesadillas, te diera todos los ingredientes pero al final me entregas algo que tiene pan, sal y una cosa verde que burbujea.

0/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s