Sex Education (Temporada 1)

sex_education.jpg

La sexualidad es algo que siempre está presente en nuestras vidas, sobre todo en la adolescencia, existen proyectos que han querido tocar el tema de las problemáticas que se viven durante esta etapa con éxito pero nadie se ha atrevido a tocar las dificultades sexuales que muchos jóvenes viven mostradas desde el punto de vista de ellos, hasta que llego Sex Education. Este nuevo proyecto de Netflix capítulo a capítulo tiene como centro un problema sexual que si bien es la parte secundaria de una historia mucho más profunda no deja de expresar varias preguntas que seguramente muchos jóvenes tienen mientras trata situaciones especiales con las que será sencillo relacionarse. Otis es un joven que no ha experimentado nada sexualmente debido a varios problemas entre los que destaca que su madre es una psicóloga sexual, una mujer sumamente abierta en el tema pero que no conoce los límites, gracias a esto Otis se vuelve el consultor sexual de su escuela.

La parte maravillosa de esta serie son todas las historias personales que contiene, a pesar de que es otra serie juvenil logra darle un giro a los temas clichés de este tipo de shows. Tenemos un joven homosexual cuyo mayor problema no es tanto la aceptación de sus padres sino la falta de fuerza para demostrarlo al mundo, un joven que tiene problemas desde la infancia que le han prohibido avanzar, un padre que hace un maltrato psicológico constante, e incluso tenemos a un joven que tiene que aprender a vivir solo debido a que la vida le ha demostrado que no puede contar con nadie. Todo esto en un total de 8 capítulos que te atrapan y te dejan con la boca abierta, cada personaje tiene un mensaje a mostrar ninguno se siente de sobra y a pesar de que tenemos la historia central el resto brilla por si solo en algún momento.

Assa Butterfield demuestra nuevamente que es uno de los actores juveniles con mayor potencial sin importar en que rol lo pongas siempre sabe dominar a su público por sus grandes personajes, aquí tenemos un poco de drama y bastante comedia siendo la naturalidad de Asa lo que provoca que te identifiques inmediatamente con su personaje. Emma Mackey por otro lado nos presenta a un personaje femenino mucho más complicado y que literalmente puede ser uno de los más fuertes dentro de su género ya que es una chica que lucha constantemente con la vida, Emma logra capturar las partes malas y buenas como nadie más lo hubiera podido hacer. Un buen guion que gira discretamente, una temática interesante para darle otro aire a este tipo de shows y uno de los mejores en la actualidad.

9.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s