The Umbrella Academy (Temporada 1)

The Umbrella Academy

Una de las apuestas más grandes de Netflix ha llegado, la adaptación del cómic escrito por Gerard Way que habla de un grupo peculiar de humanos que al haber nacido el mismo día poseen habilidades especiales volviéndolos un equipo único, con el paso del tiempo se separan hasta que el fin del mundo los hace unirse de nuevo. El cómic es entretenido y promete una historia curiosa que atrapará a más de uno y a pesar de que la serie extrajo toda la esencia del cómic no todo es lo que parece. The Umbrella Academy tiene la misma historia ya mencionada solo que en esta ocasión profundizan más en el pasado de los personajes así como darles más desarrollo al crearles toda una vida en el presente. Existen cambió favorables como son la inclusión de Número Seis de una manera especial, los poderes de Número cuatro o el darle más motivo al personaje de Vanya pero falla en otros aspectos.

Las historias secundarias, los villanos, no funcionan en cambio se siente un poco torpes; de igual manera ocurre con la parte que rodea a Numero 5, quien si bien debería ser la más relevante está tan mal explicada que no causa el impacto que debería tener, anexo a esto debemos confesar que la serie se siente más como una película pues con un recorte de casi la mitad de episodios podría funcionar mucho mejor. No puedo negar lo acertado que es casi todo el cast, cada uno hace un trabajo maravilloso al traer a la vida a los héroes y anexándoles un toque personal para que se sientan frescos lo cual lo vuelve uno de los grandes elencos que he visto, a excepción de Ellen Page. Esta mujer no se ha consagrado por ser una gran actriz y a pesar de que su constante inexpresión facial suele funcionar; el personaje que tiene dentro de este show es sumamente emocional y Page lo destroza poco a poco e incluso en sus momentos más fuertes no logra que le creamos lo suficiente.

Umbrella Academy tiene una excelente producción, el dinero está invertido y se ve que al ser la primera quisieron jugar a la segura respetando casi por completo el cómic, sin embrago requieren reducir capítulos o anexar conflictos para que la historia sea siempre una constante intriga, el desenlace es fantástico y a pesar de Page; logran su objetivo dándole la fuerza que esta historia necesitaba con buenos y dramáticos giros que en ocasiones no vemos venir. Pero no obstante necesitan hacer que el público se preocupe por los personajes en pantalla para que ciertos momentos te golpeen como se supone deberían. Este show requiere de suma paciencia o de ser un fan del trabajo gráfico para poder disfrutar de todo el programa pero si se le da la oportunidad encontrar un proyecto recién salido del horno que solo requiere detalles a mejorar para volverse el show que pretenden.

8.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s