La Gran Aventura Lego 2 (The Lego movie 2: The Second Part)

el

Las secuelas son difíciles y la secuela de una película animada más, pero nadie creía que la primera película de Lego fuera un éxito hasta que lo fue y ahora su secuela hace lo que pocas han logrado.

La gran aventura lego 2 nos trae a los personajes favoritos de Bricksburg de regreso, solo que esta vez el apocalipsis ha caído sobre ellos cuando los aliens del “Sistema Hermania” llegan a destruir todo lo hermoso de su pueblo y todo se vuelve “no increíble”.

La secuela mantiene el humor de la primera con chistes hacia los juguetes LEGO, sus otras películas, la cultura pop y hasta Chris Pratt quien de nueva cuenta da voz a Emmett y tras cinco años es ahora toda una estrella de Marvel y Jurassic World. Pero también crea una historia con un profundo tema sobre crecer sin perder nuestra esencia pero también abrirnos a nuevas experiencias.

Chris Miller y Phlip Lord tenían un gran trabajo al idear una secuela que funcionara después del twist de que la primera historia ocurre en la imaginación de un pequeño tratando de conectar con su padre. Aquí utilizan eso para hacer que el niño, ahora un adolescente, logre conectar con su pequeña hermana que lo idolatra y la verdad es que la historia si conecta muy bien a pesar de un pequeño detalle que parece imposible y que en mi opinión pudo ser manejado de otra forma pero que no voy a decir porque pues spoilers.

En esta ocasión hay muchas más canciones y me sorprendió que todas son bastante pegajosas, no solo la canción pejagosa que se meterá en tu cerebro aunque no quieras y los nuevos personajes son muy divertidos (jamás pensé soltar tremenda carcajada cuando un personaje que básicamente es una barra de chocolate ve una fuente de fondue de chocolate y dice que la vida es un fraude) y personajes como Batman y Lucy tienen mucha más historia, especialmente Lucy.

Sé que probablemente a muchos les resulte no tan infantil ni chistosa como la original porque en verdad que el último acto es demasiado denso para ciertas personas y para algunos pequeños pero me alegra ver que mantuvieron la misma calidad.

9/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s