Eighth Grade

el

eighth_grade

Existen infinidad de películas que hablan sobre la adolescencia y como la vivimos pero siempre hay una que marca como la vive cierta generación. Eighth Grade es eso, una forma cómica de ver este proceso a través de una adolescente que se encuentra en esos años donde el celular, el internet dominan por completo al planeta y que cada vez es más difícil ser uno mismo por todo lo que rápidamente se hace “viral”. Esta historia toma como centro a Olivia, una joven que constantemente hace videos para ayudar a la gente con problemas sociales comunes dando grandes consejos que ella no sigue realmente, mientras vive constantemente reprimida por el deseo de encajar en todo lo que parece correcto dentro de su escuela.

Este maravilloso guion fue uno de los que más se aplaudieron a principio de año y me sorprende en verdad haya quedado en el olvido pues si bien es bastante simple logra expresar todo lo que se vive en esta etapa, la constante lejanía del mundo por vivir más en las redes sociales, las discusiones con un padre soltero que solamente quiere que su hija se quiera a sí misma, así como el miedo a la critica que solo se supera con amor propio. Todo esto es contado a través de los ojos de Olivia y eso es lo que vuelve a esta experiencia sumamente agradable, si bien puede que sus monólogos te estresen un poco al final te darás cuenta que así es como ellos ven la vida y que muchas ocasiones no nos ciertas cosas son más importantes de las que creemos.

La forma en que narran y la mezcla con música hacen que te sientas parte de la mente del personaje principal pero nada de esto funcionaria sin la impresionante actuación de Elsie Fisher, esta joven logra hacer algo sencillo con su personaje pues en un inicio es un poco aburrido ver todo lo que hace pero conforme avanza la película la vemos ir cambiando sus decisiones e inclusive su forma de hablar hasta el punto donde convivir y ser feliz es lo único que le interesa. Eight Grade es magnífica en muchas partes y sin duda es una de las mejores formas de ver como es que la adolescencia ha cambiado peor a la vez se ha mantenido igual.

9.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s