Luis Miguel (Temporada 1)

luis_miguel_la_serie.jpg

Hemos llegado demasiado tarde al éxito que se volvió esta serie pero creo que es el momento adecuado ya que la euforia se ha bajado para verlo de una manera más neutra. El morbo fue, lo que finalmente, me llevo a ver estos trece episodios que cuentan la vida del Sol de México y me he encontrado con la sorpresa de que no apesta como yo imagine. Es cierto que la manera de hacer series en nuestro país aun está agarrando forma pero Luis Miguel presenta un formato bastante entretenido donde explotan la nostalgia sin dejar de lado la historia haciendo un buen balance lo que provoca que te intrigues por la vida del artista sin importar que tan fan seas. No soy de la época donde surgió el boom por este hombre pero familiares han hecho que su música se vuelva parte de mi vida.

Diego Boneta ha tenido buenos pero malos aciertos en USA, donde a pesar de conseguir varios protagónicos las películas o series no han sido tan exitosas como deberían pero como siempre he pensado todos tienen su gran momento y para Boneta fue Luis Miguel el parecido físico es bastante pero es la forma en la que copia ciertas manías del cantante que con el paso del tiempo se volvieron su sello y los anexa en su día a día hace a la interpretación de Diego impresionante. Sin embargo es Óscar Jaenada quien se roba cada segundo que lo tenemos en pantalla, este hombre recrea a Luisito Rey de una manera excelsa y logra que lo odies con toda el alma creo que en si la serie es de él y sin este personaje no podría mantenerse en pie.

Luis Miguel no es para nada perfecta y aunque tiene grandes actuaciones (a excepción de Juanpa Zurita), tiene varios detalles que se podrían corregir; principalmente los errores de audio donde es muy notorio que este está pegado y se siente falsa la interpretación de ciertas canciones. Mi mayor conflicto es el exceso de rellenos; existen episodios que se pudieron mezclar en uno solo o en su defecto volverse solo momentos dentro de otros con mayor enfoque en los problemas del Sol, creo que con una reducción a 8-10 episodios podría ser un mucho mejor el trabajo. La serie no es mala, no es perfecta y sirve para cumplir su objetivo; no creo que sea necesaria una segunda temporada pero debo aceptar que supieron crear grandes escenas y hacer del final algo que enojara a la gente pero la dejara deseando más.

8.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s