Mortal Engines (Maquinas Mortales)

el

mortal_engines

Peter Jackson es mejor conocido por haber revivido a la Terra Media, debido al éxito que estas películas Mortal Engines se veía muy tentadora pues era el siguiente proyecto de este director que desgraciadamente no solo fallo al entregarle la batuta a alguien más sino que todo el contexto falla catastróficamente volviéndose la manera máxima de destrozar una posible franquicia. Esta nueva historia nos cuenta como el mundo ha caído en una especie de apocalipsis donde las ciudades ahora son móviles y se dedican a comerse unas a otras, esto es la pantalla de humo para una historia de venganza sobre una joven que solo quiere ver sufrir a aquel que le arrebato a su madre.

La historia es plana, sin chiste y llena de clichés clásicos de estas novelas de jóvenes adultos que simplemente ya no funcionan como lo hieran hace unos años. La venganza de la protagonista nos interesa muy poco y el resto de personajes sufren de casi un nulo desarrollo existiendo solo por existir, finalmente tenemos a dos actores principales que no tiene un solo acierto y que cualquiera del montón hubiera podido interpretar de mejor manera. Otra de las cosas que me molesto es que el final es predecible y hacer todo una alusión a las armas nucleares donde nuevamente  USA vuelve hacer el héroe sin siquiera existir provoca que decidamos olvidar todo lo que vimos por dos largas horas.

La secuencia inicial es muy interesante la persecución entre ambas ciudades es donde se explota todo el estilo de Jackson con grandes efectos visuales pero sobre todo con una idea que suena intrigante pero después todo se viene abajo por un guion que nunca acierta. Mortal Engines es una pérdida de tiempo, un claro ejemplo de porque Hollywood debe empezar a realizar cosas nuevas porque el simple hecho de querer crear sagas se esta volviéndose algo imposible.

0/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s