You (Temporada 1)

you_ver2.jpg

Todos hemos pasado por ese show de televisión que se convierte en un gusto culposo y en este año Netflix nos ha brindado el primero. You, es la historia de un hombre en busca del amor, cuando conoce a la “chica ideal” tiene que encontrar la manera de convertirse en todo aquello que ella necesita, sin embargo el camino resulta complicado y poco a poco una aventura se convierte en obsesión. Son contadas las veces que un primer episodios me deja con la boca abierta y me obliga a ver el resto de la temporada pero aquí tenemos una serie que está planeada para jugar con tu mente desde el primer momento sorprendiéndonos constantemente con lo que ocurre entre esta relación que siempre busca ser toxica.

Sentir apego por un personaje tan macabro como Joe es algo que pocas veces ocurre pero esta es la parte donde la serie brilla, la forma en la que nos obligan adorar a uno de los dos para después hacernos cambiar de opinión, sin darnos cuenta que estamos apoyando a un psicópata. La magia detrás de este proyecto es lo fácil que se olvida este detalle, bien lo he dicho “Es adorable hasta que recuerdas que está loco” y ese sentimiento es una constante cruz durante los 10 episodios que estamos inmiscuidos en esta tormentosa historia de amor que pasa por todas las facetas que cualquiera de nosotros ha vivido, el placer, el romance y las peleas que siempre son algo a superar e incluso las relaciones con la vida social de nuestra pareja haciendo que rápidamente te sientas identificado por todo lo que está pasando en pantalla agregándole el pequeño detalle del suspenso y la obsesión.

Elizabeth Lail y Penn Badgley tienen una química única, volviendo sencillo ese juego de ir y venir sin final aparente. Mientas que Lail, crea a esa mujer que quiere vivir una vida de fantasía aquella que no se da cuenta que todo a su alrededor es falso y deja las oportunidades irse por no valorarse. Badgley hace un hombre por el que sientes lastima el 70 % de tiempo ya que hace todo por ser el príncipe azul que cualquier mujer está esperando hasta el instante donde su lado oscuro toma el poder y decide mostrarnos su bizarra manera de ver el amor como algo donde las líneas de lo prohibido no existen.

You no es solo la historia de un stalker que se encarga de ser el engrane que hace falta en la vida de otra persona es un constante análisis del porque a veces nosotros somos los que no logramos salir de nuestras negación, mostrándonos amistades falsas, relaciones personales dañinas y como siempre el pasado nos deja una huella imposible de borrar. Todo lo anterior mientras disfrutamos de como un asesino serial trata de convencernos de que todo lo que hace está bien. Saben manipular todo para que quieras acabarla en el menor tiempo posible siendo esta la primera grata sorpresa de este 2019

9.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s