Fantasy Cast: El Jorobado de Notre Dame Live Action

51hz5kttxxl

Con el anuncio de que Disney planea hacer una versión Live Action de El Jorobado de Notre Dame y de paso anunciaron a Josh Gad en el papel de Quasimodo, no pudimos resistir la oportunidad de hacer el primer Fantasy Cast del 2019 inspirado en esta película cuya versión animada es uno de los clásicos más infravalorados de Disney con impresionante animación, el uso de mejores programas de computación para generar a las multitudes que habitan París y una de las historias más maduras de todo Disney.

El Jorobado de Notre Dame está inspirado en la clásica obra del escritor francés Victor Hugo titulada “Notre Dame de Paris” que tocaba los temas de determinación, fe, revolución y lucha social con la imponente catedral como testigo de esta historia cuyos personajes centrales eran Quasimodo, un jorobado sordo que tocaba las campanas de la catedral; Esmeralda, una gitana sobreviviendo las injusticias sociales y culturales del siglo XV y el Archidiácono Frollo y su cerrada visión del status quo.

Disney adaptó la obra lo más que pudo para hacerla más amable para las familias pues la historia original es bastante pesada y violenta, logrando así una de las primeras historias acerca de injusticia e inclusión que dominarían el futuro de la compañía.

Quasimodo/ Josh Gad

hunchback-of-notre-dame-remake-disney-josh-gad

Aquí no hay vuelta ya pues junto con el anuncio de la película se dio a conocer que Gad sería el protagonista y esta es de esas veces que digo “¿Cómo no lo vi antes?” Gad tiene sus inicios en teatro hasta su salto a la fama con el musical The Book of Mormon y después se unió a las filas de Disney prestando su voz a Olaf en Frozen y aunque el resto de su carrera en cine y televisión no ha tenido gran éxito, su segunda colaboración con Disney en La Bella y la Bestia lo ha establecido como un nombre conocido para el público. Además Josh Gad tiene la misma tesitura que Tom Hulce tuviera como Quasimodo en la película animada por lo que ahí creo que será un gran papel.

Esmeralda/ Vanessa Hudgens

Tomemos a otra persona que ya ha trabajado para Disney, Vanessa Hudgens no era mi primera elección, su trabajo en las azucaradas High School Musical no hacen más que causarme nauseas pero debo admitir que con el paso de los años ha ganado experiencia y madurez a tal grado que me sorprendió cuando hizo el papel de Rizzo en Grease Live! horas después de enterarse que su padre había fallecido. Este lamentable hecho hizo que Hudgens se robara el show con una impresionante actuación y aunque no ha tenido mucha suerte en años recientes, creo que tiene el carácter para interpretar a la gitana que utiliza la seducción como un arma pero que por dentro tiene un corazón guerrero que solo busca justicia y libertad para aquellos que son considerados diferentes.

Febo (o Phoebus si lo conocen solo en inglés)/ Chris Pine

Para interpretar al Capitán que regresa de la guerra para aplicar la justicia de Frollo sobre París ¿Qué tal un actor que ya ha interpretado a un capitán? Chris Pine aun tiene ese aspecto joven pero con años de experiencia en la mirada que necesita alguien que ha visto lo más horrendo de la humanidad y no quiere revivirlo en París, además tiene ese carisma para hablar rápido durante las batallas y como vimos en Outlaw King, esa fortaleza para comandar legiones. Como extra, Pine también canta por si el director decide darle una canción nueva.

Frollo/ Ethan Hawke

Para este personaje decidí hacerlo unos 20 años más joven que en la película animada para marcarlo como alguien que comenzó con buenas intensiones pero con el paso de los años, el poder y la corrupción de su cargo lo han avejentado hasta el punto que decide que las cosas deben hacerse como el ordena o de lo contrario eliminará a sus enemigos. Hawke es un actor que a pesar de no ser tan popular ahora, continúa dando tremendas actuaciones como First Reformed y podría ser formidable en la piel de uno de los villanos más macabros de Disney.

Clopin/ Jim Carrey

Esta rara elección me fue sugerida y la verdad no lo veía hasta que me puse a ver de nuevo videos de Carrey y creo que es justo el personaje que necesita. En la película animada, Clopin era el carismático y alegra narrador de la historia pero en la novela es el líder de los gitanos, tiene una personalidad dura como líder pero amable y risueña cuando camina por las calles. Carrey puede hacer justo ese papel e incluso llevarlo al extremo con su característico humor y ¡qué bueno que también canta!

LaVerne, Víctor y Hugo/Lily Tomlin, Tom Hulce y John Mulaney

image

Además de ser los personajes cómicos de la historia, las gárgolas son un reflejo de la mente de Quasimodo. LaVerne es la figura materna que Quasimodo nunca ha conocido y que es la voz de la razón por lo que alguien como Lili Tomlin podría ser perfecta y chistosa al mismo tiempo. Por otro lado Víctor es el reflejo de las dudas dentro de Quasimodo y un poco como la figura paterna amable que él no ve en Frollo, Tom Hulce dio su voz a Quasimodo en la película original por lo que sería nostálgico tenerlo de vuelta esta vez como una de las gárgolas. Si vieron Spider-man: Into The Spider-verse en inglés entonces ya conocen el humor de John Mulaney como Spider-Ham; Hugo es esa pequeña voz dentro de Quasimodo que lo incita a tomar más riesgos en la vida por lo que necesita una voz algo chillona y que suelte chistes a diestra y siniestra.

¿Qué les parecen estas opciones? ¿Ustedes a quienes pondrían para interpretar a estos personajes?

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s