Reign of the Supermen (El Reino de los Supemanes)

mv5byty0ogixndmtnziwzi00ntfmlthhyzutyzuzyzc5zjywmthjxkeyxkfqcgdeqxvynzu3njuxmze@._v1_

Por más que duela admitirlo, debo aceptar que Justice League arruinó un grandioso plan que Zack Snyder tenía para Superman ¡Por suerte tenemos DC Animated Universe para arreglar todo!

Reign of the Supermen es la segunda parte de la exitosa Death of Superman del año pasado que por fin da al “Último hijo de Krypton” una historia animada tan épica como The Dark Knight Returns lo fue para Batman.

Han pasado 6 meses desde Doomsday y la muerte de Superman pero el mundo se ha vuelto un lugar extraño gracias a la aparición de cuatro “Super Hombres” que han tomado el lugar de Kal-El. Lois Lane investiga quienes son estos farsantes.

Esta definitivamente es la película de Lois, pues la vemos sobrellevar la pena de haber perdido al hombre que ama y usar todas sus habilidades como reportera para descubrir el misterio detrás de estos cuatro nuevos héroes que incluso la Liga de la Justicia está ignorando.

Es la mejor versión de Lois Lane que hemos tenido tanto animada como en general desde como se mobiliza para conseguir información dentro de una fiesta de Lex Luthor, esa escena cuando entrevista a Wonder Woman y descubre que ella es la ex de Superman y en general ver como no hay un solo indicio de la “damisela en peligro” que muchas veces la han hecho.

Por otro lado están los cuatro “Supermanes” que reciben un buen tratamiento tanto en acción como en desarrollo: Superboy más que un clon de Superman es como un ardid publicitario; Steel que a pesar de tener la fuerza, es solo un hombre; The Eradicator que es en esencia el propósito de Superman pero sin humanidad y finalmente Cyborg Superman que se transforma en uno de los grandes villanos que cuestiona las fallas de Superman y que en muchos aspectos nació de esta creencia de que Superman estará siempre ahí para salvarnos a todos.

Sam Liu se ha convertido de un simple diseñador en el director esencial de este Universo Animado sabiendo dar un perfecto balance a la historia que te hace cuestionar muchas cosas, con acción que en varios momentos me dejó con la boca abierta.

Reign of the Supermen no es solamente una de las mejores historias animadas de DC, es hasta el momento, una de las mejores historias de super-héroes del año que hace justicia al Hombre de Acero.

10/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s