Suspiria

suspiria_ver13

Esta será la primera controversia del año pues la nueva adaptación de Suspiria solo logrará dividir a la gente entre quienes la aman y quienes simplemente se duermen en ella. Una experiencia interesante fue ver que la sala a pesar de estar llena se fue vaciando conforme la película avanzaba pero el resto de los que nos quedamos en este proyecto de casi tres horas salimos divididos totalmente. Debo aceptar que la nueva película de Luca Guadagnino es una difícil de digerir desde sus múltiples metáforas hasta su extraña manera de contar esta historia de brujas lo que podría volver un martirio la experiencia. Susie es una chica que aspira a ser una gran bailarina en la compañía de danza Marcos poco a poco esta sencilla mujer va demostrando sus habilidades pero sobre todo descubriendo los secretos dentro del aquelarre que es realmente la escuela.

Luca nos va dando pequeños montos de información y los detalles dentro de cada cuadro son lo que hace que esta película sea interesante pero a pesar de que nunca se preocupan en ocultar el fondo de la historia la cuenta con una lentitud que puede convertirse en un delirio. Suspiria es gigantesca en muchas partes pero falla en atrapar a la gran mayoría de la gente pues se logra sentir una pesadumbre constante en toda la película, volviendo muy complicado poder disfrutarla. La historia de brujas es interesante y ver la mezcla los conflictos políticos que se vivían en aquella época le da un toque especial a esta nueva adaptación, sin embargo una de todas las historia se siente sobrada; lo que rodea al Dr. Josef Klemperer se siente como una excusa para a largar esta ambiciosa producción.

Tilda Swinton se consagra nuevamente como una de las mejores actrices de soporte que tenemos actualmente pero sobre todo como una de las más camaleónicas de todas pues aquí interpreta tres diferentes personajes que nos dejarán con la boca abierta. Por otro lado tenemos a Dakota Johnson quien por primera vez en su carrera demuestra que tiene talento oculto y que posiblemente encuentre sus mejores personajes en esos donde pocos diálogos hacen de ella algo mejor.

Supiria es muy grande pero demasiado lenta y confusa; requiere de mucha atención. Con todo esto de por medio puedo decirles que es una experiencia poco agradable y que no cualquier persona puede soportar. Un pesado viaje por un proyecto que pide demasiado y entrega muy poco. Una manera complicada de ver a la perfección como una historia de danza y terror.

5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s