Creed II

Nadie esperaba que esta secuela/reboot de Rocky funcionara pero Creed revitalizó la franquicia con una gran historia sobre demostrar lo que vales. Todos los que vimos esa película teníamos un pensamiento en la mente: “¿aparecerá Ivan Drago en la secuela?”

La historia de esta secuela era obvia pero al igual que su antecesora, Creed II la hace mucho más personal y se despoja de la mercadotecnia de “solo ver pelear a los hijos de Creed y Drago”.

Aunque Ryan Coogler no pudo regresar debido a su compromiso con Black Panther, Steven Caple Jr. demuestra saber el rumbo que estos personajes necesitaban llevar para que no hubiera disparidad entre las más recientes películas. El enfoque en la vida de Adonis Creed cuestiona si es necesario poner la vida en el borde por una simple venganza, si somos capaces de soltar el pasado para admirar el presente y pensar en el futuro y tal como fue en la anterior, Rocky refleja los mismos problemas de Adonis con su propia subtrama tratando de recuperar lo importante, siendo esto su relación con su hijo.

Michael B. Jordan demuestra una vez más porque es uno de los mejores actores de esta nueva generación entregando un Adonis Creed que aprende en este viaje a pesar de ser igual de famoso como su padre lo fuera. Nos hace entender la motivación detrás de aceptar pelear contra Viktor Drago y después aprendemos junto a él lo que en verdad importa.

Tal vez la sorpresa más grande aquí sea lo bien armada que está la historia de Ivan Drago y aun más la capacidad de Dolph Lundgren para no arruinarlo pues Lundgren no ha destacado por ser un gran actor dramático pero parece que volver a interpretar al villano más famoso de la saga de Rocky lo motivó a dar la mejor de su carrera. Drago es la personificación de vivir agarrado de una derrota y su frustración y coraje se ven reflejados en su relación con su hijo Viktor, interpretado por el peleador Florian Munteanu quien no hace mayor cosa pero tampoco lo arruina.

Esta es una de las mejores secuelas deportivas que he visto, claro que eso no requiere de gran esfuerzo pero aun así resulta impresionante que no “tiraron la toalla” para sacar más dinero y se enfocaron en la historia.

10/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s