Camino Al Oscar 2019: Mejor Actriz/Mejor Actriz de Reparto

20181217_173729

Esta es la categoría más reñida de este año pues las mujeres dejaron todo en la pantalla con actuaciones que dejarán una fuerte marca en sus carreras. Algunas veteranas vuelven después de varios años, otras jóvenes actrices demuestran que tal vez nominaciones o premios pasados fueron prematuros y una que otra sorpresa podría desestabilizar todo. En esta ocasión no separaré a las actrices en aseguradas/posibles u olvidadas porque esta categoría ya está bastante “cantada” pero si pondré un “en caso de que la Academia haga una tontería” porque la historia nos ha demostrado que a veces cometen enormes errores.

MEJOR ACTRIZ

the_wife_2_-_photo_by_sony_pictures_classics

Glenn Close – The Wife: Una poderosa actuación que básicamente carga toda la película en sus hombros como el genio detrás de un hombre cuyos escritos le valen el premio Nobel. Secretos y sacrificios hacen de este uno de los mejores personajes de Close quien siempre se caracteriza por ser nominada por sus personajes más peculiares. Aunque este es un tema un poco visto en años recientes, es la solemne actuación de esta veterana y ese espectacular monólogo final lo que la han puesto en todas las premiaciones de este año aunque dudo que la Academia prefiera esto.

emma-stone-rachel-weisz-and-olivia-colman-the-favourite-photos-2018-6

Olivia Colman – The Favourite: Una verdadera obra maestra de parte de esta actriz británica que es de las pocas que logra viajar las aguas del drama y la comedia con facilidad. Su papel podrá parecer “pequeño” a los ojos de varios pero es la espina dorsal de la historia, poderosa y por momentos hasta tierna, en mi opinión la Academia se vería muy bien dándole el Oscar.

Screen_Shot_2018_10_05_at_11.30.41_AM.0

Lady Gaga – A Star Is Born: La favorita de todos aunque siento que estas semanas de silencio le están afectando y el enfocarse más en su show de Las Vegas podría dañar sus oportunidades. Gaga dejó a todos con su gran capacidad actoral en un papel que no solo requería que supiera tener presencia en el escenario sino fuera de él.

Mary-Poppins-Returns-teaser-1

Emily Blunt – Mary Poppins Returns: Tendrá sus haters y aquellos que no pueden quitarse la idea de que solo hay una Mary Poppins pero la joven actriz convence desde el primer minuto en pantalla y se agradece que más de tratar de ser una copia de Julie Andrews, esta Mary es más parecida a la de los libros. El chance de verla aceptando un Oscar es difícil, especialmente con Colman y Gaga en la misma categoría, pero podría ser la sorpresa de la noche y a la Academia le encantaría ver titulares que digan que AMBAS Mary Poppins lograron alcanzar el oro.

46446065_1349472038528898_2035029541491048448_n_1_crop1542898674191.jpg_1970638775

Yalitza Aparicio – Roma: Esta sería la gran sorpresa de lograrse, principalmente porque es difícil para actrices primerizas conseguir una nominación tan importante y aun más una de otro país, pero Yalitza está haciendo algo que Gaga olvidó y es codearse con la prensa y los votantes en estas semanas. No hay un solo actor miembro de la Academia que no esté hablando de ella y que no se esté tomando fotos, a pesar de no hablar ni jota de inglés, Yalitza ha aparecido en TODOS los shows de Estados Unidos y su carisma es notable. Este es un juego donde se debe hacer publicidad y quien esté manejando a esta mexicana, sabe jugarlo y eso podría ser la más grande sorpresa incluso de la noche.

EN CASO DE QUE LA ACADEMIA HAGA DE LAS SUYAS

Los votantes y los demás miembros de la Academia podrían hacer de las suyas y dejar fuera a Glenn Close en favor de alguien más, incluso podrían dejar fuera a Yalitza argumentando que no está registrada en el SAG (cosa que solo adquiere importancia cuando le conviene a la Academia) y en estos casos creo que estas dos actrices podrían colarse.

beale_web

Kiki Layne – If Beale Street Could Talk: Un nombre que se está escuchando cada vez más y más gracias a que la película está enamorando a críticos y votantes por igual. Más que ser una nominación para demostrar que los Oscares no son exclusivos de los blancos, lo harían para dar una nominación más a esta película.

can-you-ever-forgive-me

Melissa McCarthy – Can You Ever Forgive Me?: Se la merece pero si alguien tiene que ser eliminada para dejar a las otras cinco, todos sabíamos que sería Melissa. A pesar de una tremenda actuación parece que toda la atención que esta película está recibiendo es para Richard E. Grant.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

regina-king

Regina King – If Beale Street Could Talk: Básicamente esta mujer está ganando todos los premios por esta actuación y bien podría convertirse en la “ya sabemos que va a ganar” de este año.

3f83515c-8049-4c2a-91e1-d18e68536097-DSC00329cc

Rachel Weisz – The Favourite: A pesar de ya tener un Oscar en sus manos, esta gran actriz está de regreso con uno de sus mejores y más maquiavélicos papeles como el poder detrás del trono. Aquí es donde podría aparecer una de las grandes sorpresas pues se lo tiene más que merecido.

gn-gift_guide_variable_c

Emma Stone – The Favourite: Prepárense para ver esto suceder porque esta película es una lucha de grandes actuaciones femeninas y Emma podría demostrar que el Oscar que se llevó por la sobrevalorada La La Land no era necesario, pero aquí si pensaría que la Academia podría considerarla aunque no figura entre sus favoritas.

vice-amy-adams

Amy Adams – Vice: esta sería su séptima nominación según mis cuentas, tal vez Amy no está buscando el Oscar pero vaya que a la Academia le gusta reconocer su espectacular trabajo. La cinta está bajo mucha controversia aparentemente por mostrar una versión poco cierta de su protagonista pero eso no tendría porque afectar a Amy quien seguramente solo se quedará con las ganas de nueva cuenta.

margot-queen

Margot Robbie – Mary Queen Of Scots: No hemos escuchado mucho de esta película y pensé que sería una de las adoradas del año siendo que cuenta con la actuación de dos mujeres nominadas apenas el año pasado pero eso solo nos prueba que la era del “Star Power” se ha terminado.

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s