Mary Poppins Returns (El Regreso de Mary Poppins)

mary_poppins_returns

Quien me conoce o nos ha leído sabe perfectamente lo delicado que este proyecto, Mary Poppins es básicamente uno de los pilares más importante de mi infancia pues la niñera prácticamente perfecta llego a mi vida en millones de ocasiones a niveles que muchos miembros de mi familia no pueden volver a verla pues mi obsesión es gigantesca. La anunciada secuela me llego como un golpe en la cara y el odio inminente por ella creció por aproximadamente dos años, todo alrededor de esto era un dolor de cabeza pues hay clásicos que no deben ser tocados pero la casa del ratón decidió hacer de las suyas y a pesar de muchas buenas decisiones esperaba un insulto o una mala película que se equivocara en cualquier cosa. Desgraciadamente entre a ver el regreso de la famosa niñera esperando lo peor y Disney me ha hecho tragarme mis palabras.

Mi mayor problema era la idea de una nueva Mary. Julie Andrews creo a un personaje icónico por lo que ver a alguien más en el papel era una idea complicada. Emily Blunt me ha dejado con la boca abierta y solo me queda aplaudirle por hacer lo que muchas actrices en su lugar no hubieran podido recrear al personaje para hacerlo igual de magnifico. Blunt no permite que el miedo la invada al tener que llenar grandes zapatos al contrario decide tomar las riendas de la película, esta actriz hace un trabajo impecable al solo tomar los detalles (como el caminar, la posición de los pies o inclusive los ademanes de las manos) y no hacer una copia del trabajo anterior, Blunt cumplió lo prometido entregándonos su versión de la mágica niñera en el punto más alto de toda su carrera.

La música es otra parte fundamental de esta película y me sorprende el trabajo que los compositores hicieron pues cada una de las canciones se siente como si formaran parte del clásico del 64 lo cual debió ser sumamente complicado. Los números son impresionantes y le aplaudo a Rob Marshall por haber roto la maldición de los malos musicales al poder enfocarse en hacer mágico cada una de las canciones, las cuales si bien no crean clásicos instantáneos se dedican a avanzar la historia y darles una lección a los más pequeños de una manera divertida. Seguido de esto tenemos la secuencia animada que regresa la olvidada animación 2D que es un hermoso homenaje a los dibujos de Walt Disney, siendo este un punto tan alto que a cualquier fanático del cine dejara babeando.

Mary Poppins Returns logra su objetivo hace a los pequeños pasar un gran rato y aprender constantemente, pero sobre todo saca al niño que todos llevamos dentro en más de una ocasión, esta película es un monstruo completamente diferente al original pero que mantiene la misma esencia, toma las mejores partes de los libros y es ideal para las nuevas generaciones. La niñera llega en el momento adecuado en una época complicada para los padres de familia, pero además llega de la forma más acertada para el público que va enfocado y si bien es una explosión de nostalgia es una de las pocas veces que está bien hecha, un proyecto que simplemente respeta el trabajo que a Walt le costó llevar a la pantalla grande la primera vez.

10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s