Bumblebee

bumblebee_ver3

No puedo decirles que tan sorprendido estoy por lo que acabo de ver, durante estos años que Transformers ha invadido la pantalla grande jamás pensé ver algo que de verdad valiera la pena, esta precuela que habla sobre el simpático autobot amarillo logra ser todo lo que siempre quisimos de esta saga la cual solo nos ha sacado dinero por años. Bumblebee corrige los cientos de errores de sus películas hermanas y se siente como algo fresco, esta nueva historia nos hace viajar a un tiempo donde loas Autobots aún no pisaban la Tierra y todo era tranquilidad; nos permiten ver como inicia la verdadera guerra que explotaría mucho después con un guion sencillo que hace que tanto adultos como niños se lleven un gran tiempo.

Bumblebee corrige detalles técnicos como son las horribles batallas entre robots, aquí sabemos que está ocurriendo y vemos cada golpe de manera clara por lo que marearnos ha quedado atrás. Seguido de esto tenemos una historia solida donde vemos el inicio de una amistad, como es que este robot pierde la voz  y como es que el ejército comienza a involucrase en lo que sería una futura guerra. Pero creo que la parte más importante es la relación entre humano-robot durante años han fallado en crear ese lazo que te haga sentir algo por alguno de los personajes y sobre todo por lo que ocurra con la amistad entre estos, aquí logran crear tal conexión haciendo que suframos por cada acción que aparece en pantalla.

Hailee Steinfeld es la mujer ideal para entregar esta historia pues es ella la que de verdad se encarga que nos preocupemos por le bocho amarillo y hace lo que sus colegas en cintas pasadas no ha logrado; hacernos comparar la idea de estas impresionantes maquinas. El poder de la mujer está presente y de la manera correcta, no se siente como una exageración o metido con calzador aquí la líder de lo Decepticons es mujer y la protagonista también. A ambas las vemos ser fuertes, no darse por vencidas y llevar el control de todo lo que ocurre. Otro de los grandes puntos de este filme es la expresión facial de Bumblebee un personaje mudo que con solo verlo te deja entender todos los diálogos que no tiene.

Bumblebee es una sorpresa, un giro de 360 ° para la franquicia donde inclusive John Cena funciona perfectamente, si bien se siente ligeramente larga logra su objetivo y nos entrega lo que siempre hemos pedido de estos seres.

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s